Paro de ATE Nacional: Provincia no adhiere pero da libertad de acción a las delegaciones
La Asociación de Trabajadores del Estado llamó a un paro de 24 horas para el próximo viernes y movilizará al Ministerio de Economía a las 13 hs.
Compartir
Luego de los ingresos masivos del día de ayer ATE Nacional dio a conocer lo resuelto en el Plenario donde participaron 1500 delegados nacionales. Volverán al paro y movilización hacia el Ministerio de Trabajo mañana viernes 5 a las 13 hs. Piden la reincorporación de los cesanteados y aumentos por encima de la inflación.
Si bien el paro es nacional, sólo afecta a los organismos nacionales, la medida no afecta a la Provincia. En la tarde de hoy, ATE Provincia movilizó en la avenida 7 de la ciudad de La Plata.
Estatales en la movilización de calle 7, La Plata.
Referentes gremiales de ATE Provincia indicaron a la Tecla que no llamaron al paro pero cada delegación tiene libertad de acción, es decir, cada seccional particular (son 61 delegaciones repartidas en toda la provincia de Buenos Aires) puede adherir o no, es por eso que una delegación "X" de provincia puede llamar al paro y cese de sus actividades. De lo contrario las actividades en la provincia de Buenos Aires están garantizadas.
Según las estadísticas del Gremio, llevan contabilizados más de 11.000 despidos entre los trabajadores estatales en diversas áreas de la administración pública. y los reclamos son por la reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados, el cese de los despidos, regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente para todos los trabajadores, el aumento salarial que supere la inflación y el cese de las políticas de ajuste.
Además rechazo a cualquier privatización de empresas públicas, la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todos los trabajadores jubilados. Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades, el cese de las políticas de amedrentamiento hacia los trabajadores estatales. Anulación del DNU 70/23.