Argentina
Miércoles, 1 mayo 2024
INSOLITO
5 de abril de 2024

Entraron a robar a un jardín de infantes y dejaron una carta pidiendo perdón: "No somos malas personas"

La directora de la institución sospecha que pudo haber participado del hecho delictivo una persona que ya conocía el lugar

Entraron a robar a un jardín de infantes y dejaron una carta pidiendo perdón:
Entraron a robar a un jardín de infantes y dejaron una carta pidiendo perdón:

Un grupo de delincuentes ingresó a robar en el pasado fin de semana largo un jardín de infantes en Santiago del Estero. Sin embargo, lo que más llamó la atención del hecho delictivo fue la carta que escribieron dirigida a los directivos del lugar, pidiendo disculpas por su accionar.

El robo ocurrió en el Jardín de Infantes N° 146 “Los Changuitos” en algún día del fin de semana de Pascuas, aunque no han sabido precisar cuál, ya que fue recién el miércoles cuando volvieron a clases cuando se dieron cuenta de los faltantes en el centro de educación inicial. 

Antes de retirarse, los delincuentes escribieron a mano con un fibrón una carta en la que pedían perdón por los daños ocasionados: “Lo sentimos mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos, que las cosas no están bien. No nos llevamos cosas de valor porque no somos malas personas y, de verdad, lo siento mucho. Espero nos perdones”, redactaron y hasta se atrevieron a dibujar tres corazones.

Entraron a robar a un jardín de infantes y dejaron una carta pidiendo perdón: No somos malas personas

Algunos de los objetos que se llevaron fueron cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pendrive con música. También robaron alimentos que había en la institución para los menores. 

La directora del jardín, Verónica Jérez, en diálogo con un medio local expresó: “Son cosas de valor. Lo que más duele son los materiales didácticos que los padres, con tanto sacrificio, compraron para que sus hijos puedan trabajar en esta primera etapa de aprendizaje”.

A su vez, señaló que sospechan que al menos una de las personas que ingresó pudo haber conocido el lugar, porque “forzaron una ventana para entrar y buscaron las llaves para acceder a las aulas”. Esta información ayudó a las autoridades a identificar a un sospechoso. En la causa trabaja personal de la policía de la Departamental sur, de la Comisaría 51 y de Criminalística.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET