Apps
Jueves, 19 diciembre 2024
Argentina
5 de abril de 2024
TÁCTICA Y ESTRATEGIA

La Provincia aceita vínculos con gobernadores para hacerle frente a la motosierra de Milei

El Gobernador sabe que la disputa por el recorte de fondos es complicada y comienza a tejer lazos con mandatarios de distintos colores políticos para mantener una lucha unificada.

La Provincia aceita vínculos con gobernadores para hacerle frente a la motosierra de MileiLa Provincia aceita vínculos con gobernadores para hacerle frente a la motosierra de Milei
Compartir

Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación, la lucha con los territorios por el recorte de fondos llega a todos los colores políticos. Axel Kicillof es uno de los principales opositores al gobierno de Javier Milei, pero también hay otros gobernadores del PRO y la UCR que alzaron la voz en reclamo de las partidas presupuestarias que les corresponden.

En los últimos días se vieron diversos sucesos de cooperación entre Kicillof y otros mandatarios provinciales, como el envío de logística hacia la Santa Fe para ayudar en la lucha contra el narcotráfico, o el apoyo hacia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por la retención de los fondos de coparticipación.

En ese sentido, desde la gobernación bonaerense mantienen una buena relación con mandatarios de las provincias limítrofes a Buenos Aires, para instalar un reclamo por “problemas comunes” que sufren los territorios.

El Gobernador aceita un buen vínculo con sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, con el fin de mantener una relación fluida y que los reclamos tomen mayor trascendencia.

La Provincia aceita vínculos con gobernadores para hacerle frente a la motosierra de Milei

Por su parte, a la espera de definiciones para ver qué pasará con el DNU y la Ley Ómnibus (este último el primer fracaso parlamentario del gobierno de Milei), Kicillof fue uno de los primeros mandatarios en expresar su rechazo al Pacto de Mayo que convocó el Presidente: “Si se trata de fotos, arranquen nomás si no llegamos”, sostuvo durante su discurso en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, desde Gobernación descartaron la conformación de una “Liga”, conformada con distintos mandatarios. Aseguraron que no es una buena idea, porque puede generar “más ruido que soluciones” y no es una estrategia acorde para confrontar con la Nación.

No es el mismo caso que se da en la región patagónica, que si conformaron una liga entre los mandatarios de La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Para la Provincia, conformar un frente de batalla unificado no es la solución con respecto a la lucha contra el gobierno nacional y continúan centrándose en la gestión. A su vez, decide polarizar con el Jefe de Estado en todos los actos de gestión que realiza en suelo bonaerense.

Ante la consulta de este medio, desde Calle 6 sostuvieron que hay diálogo permanente con todos los gobernadores de la región central, “porque hay mucho problemas comunes y afectaciones por las malas decisiones del gobierno nacional”.

Sin embargo, enfatizaron que por el momento “no se está hablando de ninguna Liga ni nada por el estilo”.

 

OTRAS NOTAS

OPERATIVO SOL

Kicillof anticipó una temporada difícil y apuntó los cañones a las políticas de Milei

El Gobierno bonaerense puso en marcha el Operativo Sol a Sol 2024/25, que apunta a extremar la seguridad en la temporada estival en la costa y otros puntos turísticos. Durante la presentación no faltaron los cuestionamientos al Ejecutivo nacional

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET