Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de abril de 2024
SEGURIDAD

Montenegro apuntó que va a solicitar más efectivos de las Fuerzas Federales

El intendente de Mar del Plata manifestó que está hablando con funcionarios del Ministerio de Seguridad para que lleguen a la ciudad más efectivos de Prefectura, e incluso de Gendarmería.

Montenegro apuntó que va a solicitar más efectivos de las Fuerzas Federales
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata


Durante la conferencia de prensa que brindó el intendente Guillermo Montenegro en las instalaciones del COM, habló de diferentes temas de la agenda local. Uno de los temas que abordó fue el de la seguridad cuando fue consultado por un medio local.

El Jefe Comunal expresó: “Estoy hablando permanentemente con las autoridades del Ministerio de Seguridad. Incluso en estos días volveremos a tener una reunión para ver de qué manera podemos hacer efectiva, no solo aumentar la cantidad de Perfectos, sino la llegada de algunos efectivos de Gendarmería”.

La solicitud del intendente por el regreso de Fuerzas Federales a la comuna es de larga data. Todo comenzó a principios del 2020 cuando la ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic, retiró 500 efectivos de la ciudad destinándolos al conurbano bonaerense. 

Esto generó cruces entre el Municipio y el entonces gobierno Nacional, encabezado por Alberto Fernández. Además, la polémica había llegado al Concejo con pedido de restitución de los efectivos.
 

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET