6 de abril de 2024
LA LIBERTAD AVANZA
El Pacto de Mayo toma forma en un distrito y busca replicarse en toda la provincia
Con el objetivo de ganar musculatura frente a los oficialismos locales, los referentes de La Libertad Avanza pusieron primera con el objetivo de replicar el Pacto de Mayo en todo el territorio bonaerense. El primer encuentro fue organizado por el ex candidato a intendente en Ituzaingó Hugo Equiza.
En este sentido, los dirigentes que armaron el acuerdo político en Ituzaingó fueron recibidos por Sebastián Pareja, referente de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. Asimismo participó Luciano Olivera, coordinador de la fuerza en la primera sección electoral.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), a cargo de Pareja. Al encuentro asistieron los concejales Juan Larralde, Christian Lanaro, Gabriel Pozzutto y el exsenador bonaerense Walter Lanaro. Como resultado del cónclave, quienes dijeron presente tuvieron la bendición para avanzar en el trabajo conjunto y la idea de que “el camino es replicar el ejemplo de Ituzaingó en toda la Provincia”.
Por otra parte, el próximo domingo La Libertad Avanza lanzará su sello propio en la Ciudad de Buenos Aires y la idea es hacerlo extensivo a todo el país. La principal referencia en la estructura partidaria será Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. En territorio bonaerense el encargado del partido es Sebastián Pareja y con el puntapié de Ituzaingó, se buscará replicar el trabajo en los 134 Municipios.
En los próximos días será Hurlingham el distrito que confirme su interbloque Pacto de Mayo de la mano del coordinador local, Rafael De Francesco. Se espera la confluencia de concejales libertarios con sectores del PRO. “Se trata de dejar en claro cuáles son las ideas en las que confluimos y dejar de lado el maquillaje opositor para enfrentar en serio a los oficialismos en los distritos”, aseguran. “Nos une el horror y el espanto hacia el peronismo”, coincidieron en señalar en el caso de Ituzaingó.
Del lado del PRO y con la mira en 2025, dirigentes como Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Diego Santilli manifestaron su simpatía con las propuestas libertarias.