Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
7 de abril de 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA

Hacia el '25: las bancas que están en disputa en el Concejo

La política, que maneja otros tiempos y prioridades, ya mira hacia las legislativas del próximo año. El interbloque de Juntos por el Cambio tiene que renovar 8 de las 13 bancas que hoy ostenta, mientras que Unión por la Patria defenderá 3 y el Frente Renovador, 1. Hay cuatro ediles que no podrán renovar, tres del oficialismo y uno del peronismo.

Hacia el '25: las bancas que están en disputa en el Concejo
Compartir

La política, que maneja otros tiempos y prioridades, ya está pensando en las elecciones legislativas del 2025. En medio de reajustes, posibles alianzas y quiebres, desde los espacios que buscan retener bancas en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, miran de reojo la ruta hacia los comicios de medio término.

El espacio que pone en juego más bancas es el interbloque de Juntos por el Cambio, que en la actualidad tiene mayoría en el Concejo con 13 ediles. Los escaños que deberá defender son 8.
 
En el oficialismo podrían ir por otro período en la Unión Cívica Radical: Gustavo Pujato, Daniel Nuñez (titular del comité local de la UCR) y Marina Sánchez Herrero, la presidenta del Concejo. También en Vamos Juntos se les termina el mandato y podrían ser reelegidos: Florencia Ranellucci y Cristián Beneito, quien reemplaza a Fernando Muro, que es secretario de Desarrollo Local.

Por otro lado, en Unión por la Patria, podrían renovar y que se les vence. Se encuentrán con esa posibilidad: Mariana Cuesta, titular de la bancada, y Miguel Guglielmotti. Además, en el Frente Renovador, Ariel Ciano, el presidente de bloque, se encuentra en la misma situación.
 
De las 12, hay 4 bancas que no podrán renovar, ya que completaron dos períodos seguidos. Entre ellos están Ilda Morro (Vamos Juntos), Angélica González (Coalición Cívica), Virginia Sívori (Unión por la Patria) y Guillermo Volponi (Vamos Juntos).
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET