Pese a la amenaza, la UTA descartó el paro de colectivos para este martes
El gremio automotor emitió un comunicado para descartar la medida de fuerza y concurrirá a una audiencia con el gobierno nacional para definir un nuevo aumento salarial.
Compartir
Durante la jornada hubo una gran incertidumbre para saber si definitivamente existiría el paro de colectivos para este martes. Finalmente, dieron marcha atrás y el servicio continuará con normalidad.
Para tomar esta decisión la UTA aceptó la convocatoria del gobierno nacional para realizar una audiencia con las autoridades del gobierno de Javier Milei, con el fin de acordar un nuevo aumento salarial para los trabajadores del transporte.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado para dar marcha atrás con el paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires: “En atención a la intervención por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación, mediante una convocatoria a una audiencia para el día 10 del corriente mes a las 13 horas, se informa que asistiremos a la misma en procura de la paz social, y a fin de no paralizar un servicio de gran relevancia para millones de usuarios que se transportan diariamente”.
A su vez, añadieron: “Se determina dicho plazo final para dar cumplimiento al acuerdo salarial homologado por la autoridad de aplicación, suspendiendo hasta entonces la retención de tareas”.
En ese sentido, de no llegar a un acuerdo en la audiencia pactada para este miércoles, seguramente habrá una medida de fuerza por parte de los trabajadores del sector automotor por no llegar a buen puerto con el aumento de salario que pretenden.