Argentina
Martes, 30 abril 2024
MOTOSIERRA AL TRANSPORTE
8 de abril de 2024

Trenes Argentinos: reportan despidos de trabajadores ferroviarios y redujeron el servicio a Pinamar

Los gremios del transporte ferroviario se encuentran en estado de alerta por el despido de decenas de trabajadores. A su vez, redujeron el servicio de uno de los trenes al interior bonaerense.

Trenes Argentinos: reportan despidos de trabajadores ferroviarios y redujeron el servicio a Pinamar - La Tecla

Siguen los efectos de la motosierra en el sector público. En esta oportunidad, gremios ferroviarios se encuentran en estado de alerta y movilización permanente por el anuncio de despidos para decenas de trabajadores del sector.

Durante esta mañana, decenas de trabajadores nucleados en el gremio de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE), tuvieron el acceso denegado a sus puestos de trabajo y fueron bloqueados del sistema interno.

En ese sentido, trabajadores de la Unión Ferroviaria y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), solicitaron una reunión de carácter urgente y se declararon en estado de alerta y movilización permanente.

Otra problemática que gira en torno al normal funcionamiento del sistema ferroviario tiene que ver con el temor por el cierre de los ramales que se dirigen al interior del país. 
Como informó La Tecla en su edición impresa del 26 de marzo, en los distritos existe una fuerte preocupación por el cierre de distintos tramos.

En este caso, se registró una reducción en las frecuencias del ramal que une Plaza Constitución con Pinamar. De tener una frecuencia diaria, ahora el servicio estará disponible únicamente los fines de semana.

Otros ramales que podrían sufrir el cierre o el recorte de su frecuencia son el que une Retiro con Junín; Once con Bragado y Pehuajó, además del que une a la estación de Once con -Justo Daract / Palmira, que también tiene varias paradas en el interior bonaerense.

En esa línea, hubo diversos reclamos en la Legislatura Bonaerense manifestando su preocupación por el cierre del ramal que une a la estación de Once con Pehuajó y solicitaron que se reactive el servicio a Bahía Blanca, que lleva un año sin funcionar debido a un accidente a la altura de la ciudad de Olavarría

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET