Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
9 de abril de 2024
POLITICA

Un baiteo, duras frases y correcciones a los propios, Javier Milei nuevamente dio que hablar

En una extensa entrevista en la que habló de todo, el Presidente se refirió a los dichos de un diputado de sus filas y cargó contra una periodista. "Hay medios a los que no hay que ir", aseguró. Además, citó a las cuentas BOT de X Jumbo BOT y Coto BOT, pero horas después, una de estas blanqueó que no publica información real.

Un baiteo, duras frases y correcciones a los propios, Javier Milei nuevamente dio que hablar
Compartir

En el piso de Neura, programa conducido por Alejandro Fantino, Javier Milei rechazó rotundamente los dichos del diputado libertario Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien había cuestionado que la escolaridad sea obligatoria. Sin embargo, el Presidente dijo que los dichos del dirigente liberal fueron sacados de contexto y cargó contra Romina Manguel, la periodista que lo entrevistó.

"Los liberales no somos manada y cada cual tiene su opinión", señaló el mandatario, quien remarcó que la declaración del diputado sobre la educación "es absolutamente desafortunada y sacada de contexto".

El jefe de Estado apuntó directamente contra la periodista por dejar en evidencia al diputado. “Fue un error de Bertie ir ahí”, indicó y luego generalizó, como recomendación a la tropa propia: "Hay medios a los que no hay que ir".

Además, Milei no solamente se distanció de la frase del diputado de La Libertad Avanza, sino que aprovechó para disparar contra su entrevistadora.

Allí indicó que la frase fue “sacada de contexto por una periodista que juega en contra sistemáticamente. Es una periodista que vive hablando pestes de mí. A esa periodista no le tiene que ni pisar el estudio, porque lo que quiere es destruir este espacio. Es un error de Bertie haber ido a ese lugar", sentenció el Presidente.

A su vez, ubicó a la prensa en general "en la cancha" y recalcó que "los periodistas juegan" en contra del Gobierno.

"Hay un montón que juegan para destruir. No tenés que ir a darle notas a esos tipos porque no les interesa saber qué pensás, tener una mejor visión de cómo funciona el mundo. Les interesa ver qué definición te sacan para hacerte daño. Eso los termos (en referencia a la oposición) lo entienden bárbaro, y los liberales son bastante ingenuos", argumentó Milei, con una mirada muy crítica hacia su espacio y el rol del periodismo.

El diputado libertario, hijo del máximo referente local en economía del Presidente, había dicho en FM Milenium que no creía en la obligatoriedad de la educación ya que existen situaciones en las que el padre necesita tener a su hijo trabajando y no en el aula.

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad", había dicho este domingo Benegas Lynch.

Y luego remató: "¿Cómo va a ser el Estado el que decida sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva", agregó.

Un baiteo presidencial

En ese contexto, mencionó que analiza números todo el tiempo y citó a las cuentas BOT de X Jumbo BOT y Coto BOT. Pero horas después, una de estas blanqueó que no publica información real.

“Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo”, se leyó en un posteo de Jumbo BOT, acompañado con el recorte de la entrevista en la que se lo menciona.
 Luego de la publicación, la otra cuenta mencionada, Coto BOT, apoyó a su par con una frase: “Flawless victory” (Victoria impecable).
 
"Qué bueno", el Presidente festejó el cierre de un medio

Sin dar nombres ,aunque calificando con apodos, señaló al "diario de Tinturelli" y celebró las presuntas dificultades financieras que dio a conocer del medio.

"'El diario de 'Tinturelli' usa tus datos para mandarte mails. Ya pedí varias veces que no me manden más las cosas del pasquín de ellos y sin embargo me siguen mandando", se quejó el Presidente sobre el medio de comunicación decidió no nombrar.

"Pero bueno, está camino a la quiebra, así que qué bueno", deslizó Milei ante las problemáticas económicas de la empresa.

Milei dijo que piensa en recuperar Malvinas, pero "es un proceso largo"

En la extensa entrevista de más de tres horas, el Presidente fue consultado por la ocupación de las Islas Malvinas. "¿Estás pensando en Malvinas, recuperarlas?", le consultó Fantino, a lo que el mandatario respondió con un contundente "obvio". No obstante, también aclaró que su intención es hacerlo "por la vía diplomática".

"Es un proceso largo", sentenció Milei sobre la posibilidad de recuperar la soberanía de las Islas y deslizó que Ushuaia es la capital no sólo de Tierra del Fuego, sino también de "Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y todo el espectro marítimo".

En este punto, el Presidente remarcó: “Mi aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules. Lo del otro día fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años. Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida".

"Es el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo”, remató Milei.
 

OTRAS NOTAS

PREOCUPACION

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos

Un relevamiento expuso la cruda realidad que atraviesan pequeñas y medidas empresas a causa de la recesión económica. Panorama más que complicado para el sector.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET