La Provincia apuntó contra Nación por "congelar los salarios para frenar la inflación"
El director de ARBA, Cristian Girard, lanzó duras críticas al plan económico que pone en marcha el presidente, Javier Milei. "Es un programa híper recesivo", sentenció.
Compartir
Desde el Gobierno bonaerense salieron con los tapones de punta contra el plan económico que implementa el presidente, Javier Milei. En sentido, señalaron que Nación tiene la intención de "congelar los salarios para frenar la inflación".
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, realizó declaraciones radiales con duros cuestionamientos hacia las políticas implementadas por el Gobierno nacional. "Es un programa híper recesivo que lo que busca es congelar, enfriar la economía todo lo que pueda para controlar la inflación", indicó.
Asimismo, explicó que "el secreto de que eso se mantenga es que no suban los salarios" y puso el foco en el debate por la homologación de las paritarias que está llevando adelante el gobierno nacional. "Por eso la discusión que está teniendo Caputo ahora respecto de la homologación de las paritarias, no es simplemente por arte o ideológico, sino que realmente están buscando que los salarios queden ahí congelados”, afirmó.
Más adelante, Girard aseguró que "es efectivamente el secreto de lo que está pasando" y explicó que "todo va para arriba, menos los salarios, que es el único precio que no es libre aparentemente en la economía". "Y no es casualidad, porque es lo que están buscando que sea el ancla nominal para frenar la inflación", agregó.
El titular de ARBA concluyó con una crítica comparación: "Con lo cual vamos a lo que siempre Axel (Kicillof) dice, que decía Keynes, que es la paz de los cementerios. Sí, porque estamos todos muertos".
Los planteos críticos hacia el plan económico de Milei llegaron luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzara una advertencia a los gremios estatales en la previa al comienzo de las paritarias. En ese sentido, en una reunión con sindicatos la semana pasada, dejaron en claro que la prioridad fijada por Axel Kicillof será garantizar el pago de salarios y aguinaldo, pero los aumentos no acompañarán el ritmo de la inflación. A su vez, detallaron que el ajuste aplicado por Nación provoca una profunda recesión que descalabra todas las proyecciones económicas.