Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Municipios
10 de abril de 2024
LANUS

Jefe Comunal acorralado por reclamo de municipales con el básico más bajo de la provincia

A través de una carta enviada al intendente, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó que se reabra la discusión paritaria y establezca fecha para el funcionamiento de la Junta de Promociones. 

Jefe Comunal acorralado por reclamo de municipales con el básico más bajo de la provincia
Compartir

Profesionales de la salud de las diferentes Unidades Sanitarias que pertenecen al municipio de Lanús enviaron una carta al Intendente, Julián Álvarez, solicitando una reunión para conversar una mejora salarial. En la misma expresaron la preocupación por su situación económica y la insuficiencia de los sueldos teniendo en cuenta las responsabilidades que tienen y los controles, junto con los descuentos injustificados.

Además, describieron que las Unidades Sanitarias no se encuentran operativas debido a la baja de personal por los bajos salarios. A su vez, señalaron que los técnicos de emergencia incorporados no cubren la tarea de un médico.



En la misma línea, sostienen que el sistema se está disolviendo y piden un salario básico no inferior a los 400 mil pesos con una bonificación por título, los alimentos incluidos en vacaciones, licencia por enfermedad y un presentismo de $70.000. Guardias Médicas, días hábiles $195.000 por 24 horas y días no hábiles $215.000 por 24 horas. SAMO proporcional y rever los cambios realizados en pediatría.

Al STML no le tembló el pulso para realizar paros contra la gestión anterior, por lo que se prevé que de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo local el sindicato podría dejar el realizar medidas de fuerza.
 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET