Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
10 de abril de 2024
MEDIDA DE FUERZA

La UTA va a reducir las tareas en La Plata, Berisso y Ensenada, tras el fracaso en la reunión con empresarios

Según un escrito que presentó el gremio, los choferes esperarán por el pago de sus haberes en sus puestos de trabajo, pero el transporte no circulará después de esta medianoche.

La UTA va a reducir las tareas en La Plata, Berisso y Ensenada, tras el fracaso en la reunión con empresariosLa UTA va a reducir las tareas en La Plata, Berisso y Ensenada, tras el fracaso en la reunión con empresarios
Compartir

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) oficializó una reducción de tareas a partir de esta medianoche, tras un nuevo fracaso en la reunión con las cámaras empresariales.

La medida de fuerza sería todo el día jueves. Desde el gremio reclaman por un nuevo aumento salarial, mientras que los empresarios afirman que, sin ayuda por parte del estado nacional, el boleto de micro en el Gran Buenos Aires debería rondar en los $1.200.



Desde la UTA sostienen que el salario de los trabajadores debería ser de 987.000 pesos, que además debe ser ajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero. Es por esto que los trabajadores se presentarán a sus puestos de trabajo, pero aguardarán el pago de sus haberes para realizar su jornada laboral habitual. Esto generará una incertidumbre entre los usuarios que utilizan frecuentemente el medio de transporte.

En un comunicado que lanzaron desde el gremio, sostienen que “El sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.

El gremio y las cámaras empresariales volverán a discutir un aumento salarial el próximo lunes, a las 15 horas, nuevamente con el arbitrio de los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la nación.

OTRAS NOTAS

MÁXIMA PREOCUPACIÓN

La demanda de alimentos, un dato que pone en estado de alerta a la Provincia

El ministro de Desarrollo de la Comunidad advirtió que los pedidos por parte de los municipios se triplicaron en el último tiempo. “La pelea el año pasado era contra la inflación, el poder adquisitivo. Ahora es que te quedás sin laburo”, evaluó.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET