Argentina
Martes, 30 abril 2024
JUDICIALES
10 de abril de 2024

Condenaron a Jorge Martínez, el ex DT de Boca Juniors, por abuso sexual

El exentrenador del equipo de fútbol femenino del club había sido denunciado por la jefa de prensa del plantel

Condenaron a Jorge Martínez, el ex DT de Boca Juniors, por abuso sexual - La Tecla
Condenaron a Jorge Martínez, el ex DT de Boca Juniors, por abuso sexual - La Tecla

Jorge Martínez fue denunciado por abuso sexual en marzo del 2023, cuando se desempeñaba como director técnico del equipo de fútbol femenino de Boca Juniors. La víctima fue Florencia Marco, quién en ese entonces se desempeñaba como jefa de prensa del plantel. Según su declaración en la Justicia, sufrió varias situaciones de acoso y aseguró haber sido manoseada por el entrenador en Casa Amarilla, el predio donde se entrena el Xeneize.

El juicio comenzó el 22 de marzo pasado, pero una estrategia de la defensa del acuso hizo que el proceso pase a un cuarto intermedio y recién este miércoles se supo la resolución del caso en una audiencia que comenzó a las 10.30  en Comodoro Py y se extendió durante cinco horas.

Condenaron a Jorge Martínez, el ex DT de Boca Juniors, por abuso sexual

La Justicia declaró culpable al exentrenador y lo condenó a un año de prisión, aunque no irá a la cárcel, ya que al tratarse de una pena inferior a tres años, es excarcelable. Cabe destacar que la defensa de la víctima había pedido en sus alegatos "la pena de tres años de prisión cuyo cumplimiento podrá ser dejado en suspenso" además había solicitado que el acusado "realice un curso relacionado con la temática de delito por el que se le impugna".

En la primera etapa del juicio, el DT había manifestado sentirse muy afectado por la acusación: "Estoy destrozado por tener semejante denuncia. Confío en que si tengo que volver a trabajar, voy a hacerlo sin faltarle el respeto a nadie, creciendo a la par de las chicas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET