Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
11 de abril de 2024
POR DECRETO

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia tiene nueva titular: de quién se trata

El Gobierno bonaerense oficializó cambios en el OPNyA en la Dirección Ejecutiva. Además, también hubo designación en la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos.

El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia tiene nueva titular: de quién se trata
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó con diferentes cambios en la estructura del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA). En ese sentido, confirmó a la nueva Directora Ejecutiva y también a quién se hará cargo de la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos.

Por medio del Decreto N 346, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad nombró a Nancy Andrea Cáceres como Directora Ejecutiva del OPNyA. De esta manera, reemplazará a Germán Urman

Urman fue nombrado en el cargo a partir del 10 de junio de 2022 para ocupar el lugar que dejó Andrea Balleto, quien falleció en marzo de ese año. En aquel entonces, desde el ministerio que conduce Andrés Larroque indicaron que "con la convicción de que nos dejó un gran legado, a través de la refundación histórica del OPNyA que llevó adelante desde que asumió su compromiso con las niñeces y adolescencias de la Provincia”.  Además, agregaron: “Con el desafío de mantener bien altas sus banderas del amor, la inclusión, la defensa, protección y promoción de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; y su trabajo denodado por amarlas y amarlos sin restricciones".

Asimismo, en otros de los cambios que se efectuaron, Cáceres dejó la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derecho y esa silla ahora es ocupada por María Agustina Iafolla Cardos. Las designaciones son a partir del 1 de abril de 2024.

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET