Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
11 de abril de 2024
CASA DE LA PROVINCIA

Para buscar mayor eficiencia, encargados de Contrataciones Gubernamentales buscan puntos en común

Los responsables de compras y contrataciones de todas las provincias argentinas se reúnen en la capital bonaerense para debatir estrategias con el fin de optimizar las compras públicas y fortalecer la transparencia.

Para buscar mayor eficiencia, encargados de Contrataciones Gubernamentales buscan puntos en común
Compartir

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires, los responsables de compras y contrataciones de todas las provincias del país se reúnen en un encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales.

El objetivo de este encuentro es debatir diversas estrategias para optimizar la gestión de las compras públicas, fortalecer la transparencia y la eficiencia en un escenario desafiante con una situación económica a nivel nacional que azota.

La Red, que nuclea a las jurisdicciones del país, sesiona en la Casa de la Provincia de Buenos Aires durante el día de hoy y mañana. Entre los temas centrales se encuentran la geestión estratégica de las contrataciones públicas: En un contexto de recursos acotados, se busca optimizar la planificación y ejecución de las compras.

A su vez, buscan la adaptabilidad de los procesos de compras al contexto económico actual: Se analizarán mecanismos para flexibilizar los procesos y asegurar la provisión de bienes y servicios esenciales y la renegociación y rescisión en contratos de bienes y servicios: Se abordarán las herramientas legales y contractuales disponibles para enfrentar situaciones imprevistas.

“En un contexto desafiante, la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales se convierte en un espacio fundamental para compartir experiencias y estrategias que nos permitan comprar con agilidad y eficiencia”, señaló Agustina Vila, Secretaria General de la Provincia de Buenos Aires, durante la apertura del encuentro.

Por su parte, María Victoria Anadón, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, valoró las iniciativas de la Red: “Ha enriquecido nuestra manera de trabajar, incorporando los mayores estándares de compliance y transparencia, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas que contribuye a la mejora continua en cada provincia”.

El encuentro reúne a referentes de 13 provincias de forma presencial y a otras 9 de manera virtual. Además, participan como expositores especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Red Federal de Contrataciones Gubernamentales hoy es presidida por Mauricio Beinticinco, de la Provincia de La Pampa, y se consolida como un espacio de debate, intercambio y colaboración entre las provincias, con el objetivo de fortalecer la gestión de las compras públicas en beneficio de la ciudadanía.
 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET