Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de abril de 2024
NUCLEO DE ACCION

La mesa política provincial para respaldar a Axel Kicillof hacia el futuro

Varios dirigentes de peso del peronismo bonaerense rodean al Gobernador con el objetivo de darle mayor volumen político a su intervención. Ministros, intendentes, organizaciones sociales y sindicales, en un proceso todavía germinal.

La mesa política provincial para respaldar a Axel Kicillof hacia el futuro
Compartir

El gobernador Axel Kicillof gana protagonismo y peso político paso a paso en un escenario en el que el presidente Javier Milei lo eligió como su principal enemigo. Una pelea a la que el Gobernador prefiere esquivarle por ahora. Además de enfocarse en la gestión provincial, tiene un esquema en el que varios dirigentes de peso -además de su mesa chica- integran un círculo para darle mayor volumen de acción.

La denominada Mesa de Ensenada ya no existe como se la conocía y pasó por varios estadios desde su conformación con aquella primera reunión en la que Cristina Fernández se hizo presente. Las diferencias internas en el kirchnerismo ubicaron a La Cámpora y sus aliados por fuera del esquema y los más cercanos a Kicillof, con cuestionamientos al camporismo, continuaron dándole vida sobre todo en el proceso electoral del 2023.

No obstante, este 2024 aparece con un nuevo formato en vías de desarrollo. “Está en estado de reformulación Ese fue un instrumento creado para una situación particular, que era el proceso electoral del año pasado”, detalló un integrante del espacio. Luego indicó que “lo que se está construyendo es una mesa provincial para Axel. Falta ensamblar eso. Hoy hay distintas vertientes, hay intendentes, sectores de los gremios y organizaciones sociales”.

La misma voz reiteró que esa estructura “todavía está en un proceso germinal” y que por ese motivo quienes la componen poseen “cierta autonomía” para realizar sus intervenciones políticas. Entre las principales figuras están la vicegobernadora Verónica Magario, los intendentes Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Juan José Mussi, Mario Ishii, más los barones Julio Pereyra y Alberto Descalzo. Entre los ministros destacan, Además de Carlos BiancoAndrés Larroque y Gabriel Katopodis, y la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez

Asimismo, según trascendió, otros jefes comunales comenzaron a experimentar un acercamiento en los últimos meses con el mandatario provincial. Entre ellos se encuentran Mariano Cascallares, Gastón Granados y Federico Achával.

OTRAS NOTAS

PREOCUPACION

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos

Un relevamiento expuso la cruda realidad que atraviesan pequeñas y medidas empresas a causa de la recesión económica. Panorama más que complicado para el sector.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET