Apps
Jueves, 27 noviembre 2025
Argentina
12 de abril de 2024
OBRAS PUBLICAS

La inflación golpea: Provincia puso el gancho y actualizó el valor del metro cuadrado

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno provincial  tramita la actualización de los montos máximos para definir adjudicaciones de Licitaciones Privadas, Concursos de Precios y Obras ejecutadas. A cuánto asciende el monto

La inflación golpea: Provincia puso el gancho y actualizó el valor del metro cuadrado
Compartir

A través de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno provincial  dio luz verde a la actualización de los montos máximos para definir adjudicaciones de Licitaciones Privadas, Concursos de Precios y Obras ejecutadas.

Según destaca en los considerandos de la resolución Nº 390, se estableció que el valor del Metro Cuadrado (m2) debe ser actualizado por parte de la Dirección Provincial de Redeterminación de Precios de Obra Pública al inicio de cada ejercicio fiscal, teniendo en cuenta las variaciones del Nivel General del Índice del Costo de la Construcción (ICC - Nivel General) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Cabe recordar que, en 2023 se actualizaron estos valores en la suma de pesos ciento noventa y seis mil setecientos trece con setenta y ocho centavos ($196.713,78). En este sentido, el texto de la normativa destaca que " resulta necesario adecuar el valor de la unidad de medida establecida con la realidad imperante en la actividad".

De esta manera, la Dirección Provincial de Redeterminación de Precios de Obra Pública elaboró un informe a fin de determinar el valor de metro cuadrado que sea adecuado con los valores de mercado, del cual surge que el valor del metro cuadrado al inicio del ejercicio fiscal asciende a la suma de $690.996,67.
 

OTRAS NOTAS

SIN PAZ NI PLATA

¿Hay dos sin tres?: Kicillof y un intento fallido que lo pone contra las cuerdas

El Gobernador solamente obtuvo la sanción de las leyes del Presupuesto y Fiscal Impositiva, pero se dilata la definición sobre el endeudamiento. Las diferencias que no permitieron el consenso para obtener recursos y las advertencias que salen desde el Poder Ejecutivo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET