13 de abril de 2024
QUINTA SECCIÓN
Distrito costero del PRO alertó por la situación hotelera: “Van a destruir el turismo”
El secretario de Turismo de Pinamar puso el grito en el cielo por el aumento de las tarifas y el impacto en los hoteles de su distrito. Sostuvo que están llevando “al límite” a muchos emprendimientos del sector.
En uno de los principales distritos turísticos de la Provincia de Buenos Aires, como lo es Pinamar, un funcionario del gabinete municipal cuestionó el impacto del aumento de las tarifas de gas y luz en el normal funcionamiento de los hoteles en su distrito.
El secretario de Turismo del municipio que conduce Juan Ibarguen, Lucas Ventoso, aseguró en una entrevista radial que “al turismo lo van a terminar destruyendo” debido al aumento tarifario. A su vez, se mostró crítico con las políticas del gobierno nacional: “Soy radical y estamos en un espacio crítico de este modelo económico y social”.
El funcionario que dio su parecer con el auge del turismo en Pinamar, sostuvo que con el aumento en el régimen tarifario que impulsó el gobierno nacional “los hoteles van a tener que cerrar porque no pueden calefaccionarse”.
Allí argumentó: “Un hotel tiene que tener un 80 por ciento de ocupación para poder pagar las tarifas, sino se funde. El fin de semana largo tuvimos un 90 por ciento de ocupación, pero la ganancia fue menor al año pasado.
A su vez, detalló las propuestas que lleva adelante el municipio para fomentar el turismo: “Buscamos generar un destino a nivel nacional con actividades gastronómicas, acuerdos con bodegas para fomentar el turismo de fin de semana, actividades deportivas, convenios con colegios profesionales”.