Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
13 de abril de 2024
QUINTA SECCIÓN

Distrito costero del PRO alertó por la situación hotelera: “Van a destruir el turismo”

El secretario de Turismo de Pinamar puso el grito en el cielo por el aumento de las tarifas y el impacto en los hoteles de su distrito. Sostuvo que están llevando “al límite” a muchos emprendimientos del sector.

Distrito costero del PRO alertó por la situación hotelera: “Van a destruir el turismo”
Compartir

En uno de los principales distritos turísticos de la Provincia de Buenos Aires, como lo es Pinamar, un funcionario del gabinete municipal cuestionó el impacto del aumento de las tarifas de gas y luz en el normal funcionamiento de los hoteles en su distrito.

El secretario de Turismo del municipio que conduce Juan Ibarguen, Lucas Ventoso, aseguró en una entrevista radial que “al turismo lo van a terminar destruyendo” debido al aumento tarifario. A su vez, se mostró crítico con las políticas del gobierno nacional: “Soy radical y estamos en un espacio crítico de este modelo económico y social”.

El funcionario que dio su parecer con el auge del turismo en Pinamar, sostuvo que con el aumento en el régimen tarifario que impulsó el gobierno nacional “los hoteles van a tener que cerrar porque no pueden calefaccionarse”.

Allí argumentó: “Un hotel tiene que tener un 80 por ciento de ocupación para poder pagar las tarifas, sino se funde. El fin de semana largo tuvimos un 90 por ciento de ocupación, pero la ganancia fue menor al año pasado.

A su vez, detalló las propuestas que lleva adelante el municipio para fomentar el turismo: “Buscamos generar un destino a nivel nacional con actividades gastronómicas, acuerdos con bodegas para fomentar el turismo de fin de semana, actividades deportivas, convenios con colegios profesionales”.

 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET