Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
17 de abril de 2024
PARITARIAS

Similar a los estatales, la Provincia le ofreció un 9.5% de aumento a los judiciales bonaerenses

El gremio que tiene a Hugo Russo como secretario general recibió la oferta del ministerio de Trabajo de la Provincia. Todavía resta definir si la aceptan.

Similar a los estatales, la Provincia le ofreció un 9.5% de aumento a los judiciales bonaerensesSimilar a los estatales, la Provincia le ofreció un 9.5% de aumento a los judiciales bonaerenses
Compartir

Tras la reunión entre la provincia y los gremios estatales, un encuentro entre el gobierno bonaerense y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en la que la gestión de Axel Kicillof propuso un incremento del 9,5% al 1 de abril, similar a la oferta que aceptaron tanto ATE como UPCN. 

Según indicaron desde el gremio, los trabajadores alcanzarían un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024. Dicho incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as que, de ser aceptado, se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril. 

A su vez desde el Poder Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar.

Tal como se consensuó en febrero, se continuará con las reuniones mensuales, y se retomará la paritaria a través de la convocatoria a una Mesa de Monitoreo y Revisión durante el mes de mayo. 

Desde la AJB se plantearon diversos temas de la agenda de nuestro sector: pedimos que el beneficio de las subcategorías del Acuerdo 4093 se haga extensivo a jubilados/as y pensionados/as, que haya una recategorización de los cargos más bajos del escalafón, la necesidad de dar solución a la tercerización en el sector de limpieza y reiteramos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el IOMA. Además sostenemos nuestra pelea por la Ley marco de paritarias. 
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET