La Tecla
Todos los derechos reservados
En Linconl, una concejal denunció por violencia de género a su compañero de bancada y el edil no pudo ingresar al Concejo Deliberante. La medida rige hasta el 5 de mayo y Pablo Stola no podrá sesionar hasta entonces.
Una medida cautelar le prohibió a un edil ingresar al recinto Legislativo luego de que el Juzgado de Paz de Linconl diera a conocer la medida que afecta al concejal de Unión por la Patria Pablo Stola, denunciado por violencia de género por su compañera de Bancada, Alejandra Cataldo.
La denuncia contra el concejal generó una situación no muy agradable en el HCD de la ciudad y se abrió un gran debate sobre este tema. Pero no quedó ahí ya que Cataldo presentó medidas cautelares para no cruzarse con Stola y salvaguardar su seguridad en el recinto.
Ante esta situación los concejales de los diferentes bloques mostraron su apoyo y solidaridad y repudiaron la situación. Una edil de la Unión Cívica Radical expresó su preocupación ante el hecho y pidió que se garantice la seguridad de todas las personas que forman parte del Conejo Deliberante, sobre todo en casos de violencia de género.
El concejal denunciado, negó las acusaciones y rechazó haber ejercido violencia de género y cuestionó los motivos de la denuncia. El caso continúa generando controversia en Lincoln aunque se estima que la la actividad legislativa seguirá funcionando de manera normal. Por tanto, Stola podría participar de las sesiones de manera remota hasta que se resuelva el caso