Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
CONCILIADOR

Dichiara calmó las aguas en la interna de UP: “Los peronistas nos necesitan a todos unidos”

El presidente de la Cámara de Diputados le bajó el tono a las discusiones internas dentro del peronismo, que tuvieron su punto de ebullición en el transcurso de esta semana. Pidió “proteger” a los que menos tienen.

Dichiara calmó las aguas en la interna de UP: “Los peronistas nos necesitan a todos unidos”Dichiara calmó las aguas en la interna de UP: “Los peronistas nos necesitan a todos unidos”
Compartir

Las internas dentro de Unión por la Patria son cada vez más visibles, sobre todo luego del transcurso de esta semana, donde hubo declaraciones cruzadas entre el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, cuestionando a los manejos internos de La Cámpora. 

También se sumaron a las críticas el ex ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, mientras que por el lado camporista, uno de los primeros en reaccionar fue el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde.

En defensa de la organización kirchnerista, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, respondió que es “una falta de respeto” las críticas hacia la ex vicepresidenta y recibió con cara de pocos amigos a Axel Kicillof cuando visitó su distrito para inaugurar un edificio escolar en San Francisco Solano. Tras su encuentro con Kicillof, la intendenta publicó en sus redes sociales una foto con la expresidenta Cristina Kirchner y con la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.


A su vez, el gobernador bonaerense también vivió un momento de incomodidad en Hurlingham con el intendente camporista, Damián Selci. Quien le ganase la interna a Juan Zabaleta en las PASO 2023, no aplaudió en ningún fragmento del discurso del Gobernador en el distrito de la Primera Sección electoral.

Para hacer referencia a la actualidad del peronismo a nivel nacional, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, trató de calmar las aguas ante tanta disputa dentro del seno de Unión por la Patria. 

En ese sentido, el nacido en Monte Hermoso aseguró: “Los peronistas nos necesitan más que nunca a todos únicos para defenderlos de un gobierno que quiere avasallar todos sus derechos y llevarnos a un país para pocos”.

Para Dichiara, este contexto “no es momento para disputas electorales”. Aseguró que es momento para “tener empatía para con el otro, proteger a los que menos tienen y trabajar para volver a generar un proyecto que genere confianza en la gente y que piense en todos y no en unos pocos”.

Ante la consulta de la prensa, aseguró que el peronismo dentro del territorio bonaerense “está muy claro”. Y argumentó: “Máximo es el presidente del PJ por voluntad de los compañeros, Axel es el gobernador de la provincia de Buenos Aires y Cristina es la líder del proyecto Justicialista”.

 

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET