Apps
Lunes, 27 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
SEXTA SECCIÓN

De recorrida por el interior, Kicillof arremetió contra nación por frenar la obra pública

Fue durante su recorrida en Tres Arroyos y Benito Juárez. El mandatario anunció inversiones por más de 900 millones y amplió el programa Puentes. También inauguró un centro de monitoreo en el distrito que conduce Julio Marini.

De recorrida por el interior, Kicillof arremetió contra nación por frenar la obra públicaDe recorrida por el interior, Kicillof arremetió contra nación por frenar la obra pública
Compartir

Tras su recorrida por distritos del Conurbano bonaerense, donde vivió momentos de incomodidad con intendentes de La Cámpora, el gobernador volvió a recorrer el interior de la Provincia para anunciar obras en Tres Arroyos y Benito Juárez.

En primer término, visitó el distrito que conduce Pablo Garate, para anunciar inversiones por $978 millones para la realización de nuevas obras de infraestructura en el partido de Tres Arroyos. Además, se entregaron 74 escrituras gratuitas y se firmó un convenio para sumar equipamiento en el  Centro Regional de Estudios Superiores (CRESTA).

Acompañaron al gobernador durante la extensa recorrida el intendente Pablo Garate; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y de Gobierno, Carlos Bianco; y el legislador Carlos “Cuto” Moreno.



En ese sentido, el Gobernador volvió a polarizar con el gobierno nacional por la caída en la construcción: “En este momento en el que el Gobierno nacional frena todas las obras, en la provincia de Buenos Aires seguimos impulsando la inversión pública: vamos a construir 120 cuadras de asfalto en Tres Arroyos”. 

“Como sucedió con las cloacas que se pusieron en funcionamiento hoy después de tanto tiempo de espera, no lo pueden hacer los vecinos y vecinas ahorrando lo que puedan a fin de mes: aunque lo quieran destruir, para esta obras está el Estado”, aseguró.

 
Además, aseguraron que a través del programa Puentes, se destinará un total de $30 millones a la compra de equipamiento tecnológico para un laboratorio y ámbitos educativos del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA).

“Estamos orgullosos de incorporar el municipio número 57 a la red del programa Puentes: es fundamental para profundizar los estudios de grado en el interior de la provincia”, sostuvo Bianco y añadió: “Mientras algunos quieren desfinanciar las universidades nacionales, el gobernador Kicillof sigue abriendo y equipando centros universitarios”.

 
En horas de la tarde y junto al ministro Javier Alonso, Kicillof inauguró la ampliación de la Sala de Monitoreo de Cámaras de Seguridad de Benito Juárez que cuenta con más tecnología para la protección de los vecinos.

En ese marco, Kicillof destacó que “la ampliación de la sala de monitoreo viene a dotar de más tecnología y mejores capacidades para prevenir y combatir el delito en el municipio”. 
“Hemos invertido mucho para renovar la flota de patrulleros y sumar equipamiento, pero todavía falta mucho por hacer: sabemos que los bonaerenses necesitan más seguridad y que nos van a acompañar en los reclamos que impulsamos para recuperar los fondos que el Gobierno nacional nos quitó”, 

Para finalizar su recorrido, visitó la obra de ampliación del Hospital Municipal “Eva Perón”, los avances en el SUM del barrio El Molino y las 35 viviendas que se están realizando en barrio Lafuente.

OTRAS NOTAS

AHORA

Mestre renunció como Arzobispo de La Plata

A pedido de Francisco y luego de "confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata" a partir de su salida, el clérigo se aleja del cargo en la capital provincial.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET