Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de abril de 2024
ZONA DE CONFLICTO

Carta para Axel: 16 sociedades rurales le reclamaron por el “brutal aumento” de tasas

El gobernador Axel Kicillof fue el destinatario de una carta firmada por 16 sociedades rurales del sudeste bonaerense, allí le piden que “reconsidere el brutal aumento de impuestos, que atentan contra la producción”. "Queremos que de una vez por todas tengamos impuestos razonables que regresen en progreso", manifestaron.

Carta para Axel: 16 sociedades rurales le reclamaron por el “brutal aumento” de tasas
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Benito Juárez para inaugurar la ampliación de la Sala de Cámaras de Seguridad, donde además se está construyendo un Centro Universitario. En ese marco, un grupo de productores aprovechó la ocasión para hacerle entrega de una carta firmada por 16 sociedades rurales.
 
El documento resalta "la importancia de nuestro sector agropecuario en estas comunidades donde la riqueza que se genera en los campos sostiene la amplia mayoría de los puestos de trabajo. Sin embargo, nos preocupa que esta condición no sea considerada del mismo modo por nuestras autoridades provinciales, ni municipales, sino más bien lo contrario".

Además, afirmaron que "con insensibilidad respecto de los problemas que han afectado a nuestra actividad durante estos años, y siendo vecinos como cualquiera, impactados por la suba en el costo de vida general, en nuestros insumos de trabajo y nuestra capacidad financiera, sobre todo en las menores escalas".

La misiva lleva las firmas de las sociedades rurales de Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Madariaga, Lobería, mar del Plata, Benito Juárez, Balcarce, General Alvarado, Tandil, Gonzales Chaves, Maipú, Necochea, Rauch, General Lavalle y San Cayetano. 

"Todos estamos afrontando una racionalización o achique de recursos, que no se ve del mismo modo en algunas administraciones públicas, como por caso la Provincia, que ha liquidado el impuesto inmobiliario y automotor de modo desproporcionado, incluso, consideramos por encima de lo estipulado en la ley fiscal. Al margen de la quita de descuentos y otros instrumentos, la incidencia tributaria final es muy por encima de la inflación conocida" agregaron.

Por último, afirmaron que "observamos rutas y caminos rurales en muy mal estado, obras públicas detenidas y servicios públicos -como seguridad y salud- altamente deficientes, y sin proyección de mejora. No pretendemos no pagar impuestos: queremos que de una vez por todas tengamos impuestos razonables que regresen en progreso".


 

OTRAS NOTAS

PREOCUPACION

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos

Un relevamiento expuso la cruda realidad que atraviesan pequeñas y medidas empresas a causa de la recesión económica. Panorama más que complicado para el sector.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET