Qué dice la última encuesta: fortalezas y puntos débiles sobre el gobierno de Milei
Un reciente estudio realizado por la Consultora Opina Argentina, dio cuenta del clima político, como así también de las expectativas económicas
Compartir
Un informe nacional realizado por la Consultora Opina Argentina, dio cuenta de expectativas económicas de abril. En este sentido, la evaluación del presente está caracterizada por el malestar: 6 de cada 10 encuestados señalan que están peor que hace un año.
Sin embargo, el gobierno inspira confianza en la sociedad en materia inflacionaria. La expectativa de que la inflación disminuirá en los próximos meses crece 3 pp. en abril y 40 pp. desde diciembre.
La política jubilatoria es la peor calificada con una desaprobación del 59%. En este sentido, la política educativa fue cuestionada por el 50% de la sociedad, en medio de la pelea con el sector y en la antesala de la marcha por las universidades; mientras que un 48% criticó la ayuda hacia los pobres.
Asimismo, hubo una mirada crítica respecto a la respuesta del gobierno frente al brote de dengue, que cosechó el rechazo del 59% y tan solo el apoyo del 26%. De esa manera, 3 de cada 10 votantes de Milei en las elecciones generales reprobó el abordaje oficial sobre la crisis del dengue, que ya se cobró 197 vidas.
Como parte de este nuevo escenario, cae 10 pp. en el último mes la percepción de que la inflación es el principal problema a solucionar (32%) y sube el desempleo (30%) como principal motivo de preocupación.
En este sentido, viene subiendo el porcentaje de personas que le atribuye la mayor responsabilidad de la crisis al gobierno de Javier Milei. En diciembre, la responsabilización del Frente de Todos era 10 pp. mayor que la del gobierno de Milei; en abril, esa brecha se redujo a 2 pp.