Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
24 de abril de 2024
SUMA MÚSCULO

Kicillof juntó a su mesa política en medio de las tensiones internas de UP

El Gobernador encabezó una reunión en la que participaron ministros e intendentes bonaerenses, tras su participación en la movilización por el financiamiento de las universidades. Las disputas en el oficialismo, en el centro del debate. Hermetismo extremo.

Kicillof juntó a su mesa política en medio de las tensiones internas de UP
Compartir

Atrás quedó la imponente movilización en contra de los recortes a los presupuestos universitarios, en la que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo presente junto a varios de sus ministros.

Sin descanso, el mandatario provincial encabezó esta mañana una reunión de su mesa política, en el marco de una disputa que la Provincia mantiene con la gestión de Javier Milei por los fondos para el Estado bonaerense.

El cónclave se desarrolló en medio de un extremo hermetismo, tanto que obligaron a los periodistas a retirarse de la zona cercana al espacio donde se realizó.

Elegido por el Presidente como principal “enemigo” político, Kicillof también mantiene la mirada puesta sobre la interna de Unión por la Patria, avivada por el fuero de las disputas entre sectores y con figuras relevantes buscando ganar poder como el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el kirchnerismo.

Desaparecida la versión original de la Mesa de Ensenada, el grupo comienza a dar pasos firmes. “Está en estado de reformulación Ese fue un instrumento creado para una situación particular, que era el proceso electoral del año pasado”, detalló un integrante del espacio.

Luego indicó que “lo que se está construyendo es una mesa provincial para Axel. Falta ensamblar eso. Hoy hay distintas vertientes, hay intendentes, sectores de los gremios y organizaciones sociales”.

Así, el Gobernador citó a su grupo de apoyo a la sede de calle 6, a la que asistieron varios intendentes, todos pertenecientes a la mesa, que integran jefes comunales como Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco  (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui) y Mario Ishii (José C. Paz), más los barones Julio Pereyra y Alberto Descalzo. 

Entre los ministros destacan Andrés Larroque y Gabriel Katopodis, y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, quienes se encuentran en la sede del Gobierno provincial para participar del encuentro.

Como informó La Tecla.info, trascendió que otros jefes comunales comenzaron a experimentar un acercamiento en los últimos meses con el mandatario provincial. Entre ellos se encuentran Mariano Cascallares, Gastón Granados y Federico Achával.



 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET