Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
24 de abril de 2024
DESCARGO

La insólita defensa a la universidad pública de la vicepresidenta en redes sociales

Tras realizar un posteo polémico con referencia a Hebe de Bonafini, la vicepresidenta Victoria Villarruel enfatizó sobre el “adoctrinamiento” en las universidades y pidió auditar sus gastos.

La insólita defensa a la universidad pública de la vicepresidenta en redes sociales
Compartir

La marcha universitaria federal dejó mucha tela para cortar, luego de que más de 800.000 personas se presenten en Plaza Congreso en defensa de la educación pública. Dirigentes del amplio espectro político adhirieron a la movilización, salvo un sector importante del PRO y, obviamente, quienes integran La Libertad Avanza.

Tras la publicación en Instagram del presidente Javier Milei con una caricatura de un león con una taza que tiene la frase “lágrimas de zurdos”, la vicepresidenta Victoria Villarruel realizó un extenso posteo recordando su paso por la Universidad de Buenos Aires, pero cuestionó el presunto “adoctrinamiento” por parte de docentes y autoridades. Todo esto ocurría mientras se caía la sesión en la Cámara de Diputados para el tratamiento del financiamiento universitario.

En ese sentido, y a través de su cuenta de X, Villarruel manifestó: “Soy hija de la universidad pública.  La que es reconocida en todo el mundo, la que formó a 3 premios Nobel argentinos en Ciencia y que es sinónimo de progreso como así también de movilidad social ascendente.  Estudié Derecho en la UBA y Seguridad en la UTN. El esfuerzo de millones de argentinos anónimos logró que miles como yo pudiéramos recibirnos en la Universidad Pública”.  

Sin embargo, aparecieron los cuestionamientos a la marcha universitaria y replicó distintas críticas hacia el sistema de enseñanza: “Ayer pensé en que está muy bien luchar por la Universidad pero de calidad, libre, y para todos, donde pienses y no te bochen por decir lo que pensás, donde puedas estudiar y no tengas que ver carteles del infame Che Guevara, Marx o las señoras de los pañuelos blancos que se enriquecieron los bolsillos con una tragedia”. 

 
La vicepresidenta aseguró que la universidad pública es un “orgullo para los argentinos”, pero sostuvo que la entristece “que sea usada por los que pusieron de rodillas la educación, hablaron en inclusivo deformando el idioma, metieron el veneno de sus ideologías y justifican que los argentinos que no comen le paguen la universidad a extranjeros sin ningún apego a la Argentina que los cobija”. 

Ironizó al manifestar que pensó en “los miles de chicos que durante el gobierno de los K dejaron la escuela, no aprendieron nada, no saben sumar, escribir o restar”. A su vez, cuestionó la demagogia de “un slogan que solo sirve para que cadáveres políticos como CFK, Massa, Tati Almeyda o Pérez Esquivel tengan 5 minutos más de fama a costa de los demás, como siempre fue”. 

Para finalizar, pidió que la universidad pública sea un orgullo y “no un tongo de estudiantes y adultos de izquierda, quiero una UBA donde puedas hablar y pensar como quieras sin que te impongan la policía del pensamiento”. 

“Y principalmente quiero una UBA donde el dinero de todos los argentinos no sea malgastado para bancar los kioscos y la sed de sangre fresca de los parásitos de siempre.  La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”, cerró la vicepresidenta.
 

OTRAS NOTAS

RECESIÓN

Caída libre para el sector pyme, crisis en la industria y el repunte no se visibiliza

El índice de CAME señaló que la actividad en las pymes industriales cayó un 20,4% interanual y un 3,1% mensual.  Además, durante junio las fábricas pyme operaron al 60% de su capacidad, diez puntos debajo del nivel de mayo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET