Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
24 de abril de 2024
MARCHA ATRÁS

La UTA: Hubo acuerdo con el gobierno y no habrá paro de colectivos

Los empresarios del transporte se reunieron con la Unión de Tranviarios Argentina y acordaron dos bonos de $250000 para los trabajadores del sector que amenazaban con frenar la actividad en el día de mañana.

La UTA: Hubo acuerdo con el gobierno y no habrá paro de colectivosLa UTA: Hubo acuerdo con el gobierno y no habrá paro de colectivos
Compartir

Los empresarios del transporte se reunieron con los representantes de la UTA y llegaron a un acuerdo para que los choferes puedan percibir dos bonos de $250000 pesos. De esa manera se levanta la medida de fuerza con la que amenazaban para mañana 25 de abril.

La negociación se encontraba trabada en una diferencia de $250.000 pesos que desde la UTA daban por reconocida y homologada en la última paritaria y las cámaras aseguraban que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez. En base a estos dos conceptos es que la UTA reclamaba un piso de negociación de $987.000 para el mes de marzo y las cámaras se paran en $737.000.



“El reclamo salarial de la UTA significa para los operadores un costo adicional de $12.500 millones de pesos, el cual es imposible de absorber con el nivel de ingresos percibidos por vía de tarifas y subsidios”, habían indicado en un informe sectorial desde la patronal en el cual veían posibles 4 opciones para la resolución del conflicto: a) Que el gobierno autorice una suba de tarifas; b) El gobierno aumente los subsidios; c) La UTA modere sus pretensiones salariales; d) Una mezcla entre el escenario a), b) y c).

El conflicto que amenazaba con escalar se pudo destrabar esta tarde en la reunión paritaria entre las cámaras que operan las líneas de colectivo del AMBA y el sindicato que conduce Roberto Fernández.

OTRAS NOTAS

PREOCUPACION

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos

Un relevamiento expuso la cruda realidad que atraviesan pequeñas y medidas empresas a causa de la recesión económica. Panorama más que complicado para el sector.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET