Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
25 de abril de 2024
DURO CRUCE

Un efusivo Milei disparó munición gruesa contra la política y defendió el modelo 

El presidente Javier Milei expuso anoche en la cena anual de la Fundación Libertad, allí aprovechó el espacio para criticar opositores y sostener que va a lograr sus objetivos "a pesar de la política". Además, hubo burlas e imitaciones para invitados presentes.

Un efusivo Milei disparó munición gruesa contra la política y defendió el modelo Un efusivo Milei disparó munición gruesa contra la política y defendió el modelo 
Compartir

Anoche se realizó la cena anual de la Fundación Libertad, en esta ocasión el Presidente hizo uso de la palabra para defender el rumbo de su gestión, cruzar a opositores y destacar el recorte en el Sector Público Nacional. "Una caída real del 35% del gasto público es sacar al Estado del medio", dijo y le habló a los empresarios presentes: "Les estoy devolviendo libertad". Del evento también participó el exmandatario Mauricio Macri y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Luego de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria, a la que ni se refirió, Javier Milei brindó su exposición denominada “Dinero, Precios, Política Monetaria e Inflación”. En la que aprovechó para hacer gala de sus amplios conocimientos en economía al exponer fuertes críticas a economistas que, según dijo, discuten "el problema de la inflación y no entienden qué es el dinero"

"Desde que asumimos en diciembre la base monetaria está constante, pese a que compramos u$s15 mil millones, pese a que se dispararon los Puts, a que tuvimos que pagar pasivos remunerados, por eso está bajando la inflación", explicó Milei al comenzar su charla en el Goldencenter ante la atenta mirada de ante la mirada de empresarios, funcionarios, expresidentes y jefes de Estado.

"Cuando algunos economistas profesionales, por ignorancia, por resentimiento, y otros que si se quisieran suicidar deberían tirarse desde su ego porque quedarían fritos, dicen que 'no hay plan de estabilización'...¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia? No. Dejamos constante la cantidad de dinero", aseveró duramente el jefe de Estado.

Retomando el hilo, siguió con su embestida contra los economistas: "esos mismos que dicen que hay atraso cambiario, son los mismos que decían que había que poner el dólar a $600 y tenían una hipótesis de inflación más alta. Nosotros lo pusimos por el equivalente a $1000 y tenemos menos inflación", dijo y les pidió que "por lo menos sean coherentes para no ser intelectualmente deshonestos". "¿Qué dijeron la manga de pifiadores? 'Nah, bueno es poquita motosierra y es mucha licuadora'. Pregunten qué pasó con la obra pública, con las transferencias discrecionales, con los planes, con los empleados públicos", remarcó.

Por último, se refirió a la marcha de la economía para los meses venideros utilizando una especifica metáfora. "Cuando llegamos los bonos estaban en u$s18, pongamosle u$s20. Ahora están arriba de u$s60. Por eso utilizan causas nobles (las movilizaciones )para intentar desestabilizar a un gobierno. Por eso están tan nerviosos, porque saben que no vuelven más", les dijo a los opositores y vaticinó que la inflación se va a desplomar y "la economía va a subir como pedo de buzo".

La ligo Melconian 

Un momento que destacó en la noche fue la burla directa y explícita a Carlos Melconian, a quien Patricia Bullrich había elegido para ser ministro de Economía en caso de ser electa en 2023. 

En lo que quizás haya sido una enseñanza por parte de su ex pareja, Fatima Florez, el mandatario cuestionó las críticas que había hecho el economista a su plan monetario. "Había uno que decía 'no podés dolarizar, si no hay fideos ni tuco no me podés invitar a comer fideos con tuco'. Bueno se equivocó", apuntó el Presidente en tono burlón.

Finalmente lanzó: "Pero es más fácil tirar volquetes de estiércol que reconocer el error", dijo Milei, con Melconian y Bullrich sentados entre los invitados presentes de la cena de la Fundación Libertad. Según los rumores, al economista no le habría gustado nada esta imitación y burla ante sus allegados por lo que se habría retirado de la sala en el instante.

Ley Bases

Mientras el bloque de La Libertad Avanza negocia con los sectores opositores y dialoguistas para sancionar la Ley de Bases, el presidente Javier Milei le restó importancia y sostuvo que va a lograr sus objetivos "a pesar de la política".

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, el mandatario nacional señaló que el "pobre" del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba "sufriendo" por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque los resultados iban a llegar igual.

"Tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes", enfatizó.

 

OTRAS NOTAS

PREOCUPACION

Pymes en alerta: las medidas del Gobierno empujan el crecimiento de despidos

Un relevamiento expuso la cruda realidad que atraviesan pequeñas y medidas empresas a causa de la recesión económica. Panorama más que complicado para el sector.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET