Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
25 de abril de 2024
LA TECLA PATAGONIA

¿Mar en Bariloche? Un funcionario santacruceño tuvo que renunciar por un insólito comentario sobre la localidad turística

Este jueves se dio conocer que, por pedido del gobernador Claudio Vidal, Andrés Markic, presentó su dimisión la Dirección de Turismo de la provincia patagónica. Su alejamiento estaría vinculado a una declaración errada durante una entrevista radial acerca la llegada de cruceros a la cordillera

¿Mar en Bariloche? Un funcionario santacruceño tuvo que renunciar por un insólito comentario sobre la localidad turística
Compartir

Vía La Tecla Patagonia

En los últimos días, sumados a las renuncias del presidente del Consejo Provincial de la Educación, Daniel Busquet, y del Coordinador de Hospitales, Juan Acuña Kunz, hoy el Gobierno de Santa Cruz también oficializó la salida del director de Turismo Andrés Markic. Mediante un breve comunicado se explica que el ahora exfuncionario presentó “a pedido del gobernador, su renuncia de carácter indeclinable”.

En este tono, agregan que “el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, aceptó la renuncia y agradeció los servicios prestados por el ahora ex funcionario”.

De acuerdo de lo trascendido en el transcurso de la tarde, el alejamiento del Markic se habría debido a que, la semana pasada, durante una entrevista radial a Tiempo FM, en el que explicaba el trabajo en el área dependiente de la Secretaria de Turismo, que hace parte Ministerio General de la Gobernación, cometió un furcio mientras se refería a uno de los cruceros que pasaban por la Provincia. 

“El último (crucero) que venía de Bahamas para acá, iba, creo, que para Bariloche”, fue lo que dijo Markic, nombrando a la localidad turística rionegrina, una ciudad emplazada en plena cordillera y sin acceso al mar, por ende, inviable para recibir embarcaciones de gran tamaño.


Video Gentileza Santa Cruz Noticias

En los comentarios de la publicación de la Gobernación, pidieron al titular del Ejecutivo más idoneidad para nombrar cargos con este tipo de jerarquía. 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET