Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Nacional
25 de abril de 2024
FERIA DEL LIBRO

El presidente de la "Fundación El Libro", apuntó contra Javier Milei en su discurso de inauguración

Alejandro Vaccaro, salió con los tapones de punta contra el gobierno nacional por el “ataque despiadado contra la cultura”.

El presidente de la El presidente de la El presidente de la
Compartir

El presidente de la Fundación El Libro apuntó contra Javier Milei en la inauguración de la feria por el desfinanciamiento en la cultura y dijo que "en momentos en que se encuentra hackeada, atravesada, por el intento desfinanciamiento" y que el espacio tiene que ser "como un faro cultural en el medio de la oscuridad". Además de “un sostén democrático y plural en donde hay lugar para todas las voces y pensamientos".

Alejandro Vaccaro se mostró opositor al gobierno nacional que viene de una histórica marcha en favor de la educación pública y describió un escenario complejo para el sector por las medidas económicas que producen una "abrupta pérdida del poder adquisitivo en el 90 por ciento de la población".




Por otro lado, se detuvo en su discurso para denunciar un "ataque despiadado a todas las expresiones culturales, sin justificaciones económica pero respaldada por un sesgo ideológico enorme" y dijo que "los creadores culturales están en guardia". Además, agregó que "Como nunca este espacio cultural activo será el eje central alrededor del cual girará el repudio de todas las fuerzas culturales a la políticas devastadoras que propone este Gobierno",

Por último, el discurso que recibió aplausos del público presente dijo que el presidente "No registra a la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente sin un stand en este evento. La excusa de que la participación del Estado nacional en la feria implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira", dijo Vaccaro.

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET