Apps
Domingo, 20 septiembre 2026
Argentina
POR DECRETO

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de dos municipios de la Sexta

El Gobierno bonaerense oficializó la medida para explotaciones agrícolas forestales, frutihortícolas, ganaderas, tamberas y apícolas. Los detalles.

La Provincia declaró la emergencia por sequía a productores de dos municipios de la Sexta
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para los municipios de Coronel Dorrego y Coronel Pringles. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes 26 de abril

A través del Decreto Nº 395, se declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para las explotaciones agrícolas forestales y frutihortícolas por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de enero de 2024. Asimismo, para las ganaderas, tamberas y apícolas, será entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de abril de 2024. 

Entre otros puntos, se estableció que los productores rurales deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial.

Además, se dispuso que "gozarán del beneficio previsto en el artículo 10, apartado 2, inciso b) de la Ley N° 10.390 y modificatorias respecto de la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario. Asimismo, los productores y las productoras alcanzados/as por la declaración de Emergencia Agropecuaria gozarán de los beneficios contemplados en el artículo 10, apartado 2, inciso a) de la Ley N° 10.390 y modificatorias, respecto del impuesto Inmobiliario Rural".

OTRAS NOTAS

NO HAY PLATA

Bajos ingresos y endeudamiento, obstáculos para el gobierno de Javier Milei

Un relevamiento del Monitor de Opinión Pública, que realiza la consultora Zentrix, indica una creciente preocupación por la caída de los salarios. El 60,2% se endeudó en los últimos seis meses, y el 76% de ellos lo hizo para cubrir gastos básicos como alimentos, salud, tarifas y servicios. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET