26 de abril de 2024
ELOGIOS Y ROSCA
Flores de Francos para un municipio PRO: "Es un ejemplo y un modelo a imitar"
El ministro del Interior de Javier Milei se reunió con el jefe comunal de San Nicolás y su hermano Manuel, exalcalde de ese distrito. Tras la foto se reactivaron los rumores de un salto del jefe comunal a los libertarios y hasta de un lugar en el Gabinete de Javier Milei.
Hace tiempo que la versión de un salto desde el PRO a los libertarios es una idea que ronda la cabeza de varios hombres y mujeres "amarillos", pensando en el futuro del espacio que ahora conduce Mauricio Macri.
Más allá de las especulaciones, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien elogió la gestión que vienen llevando junto a su hermano, Manuel, desde hace ocho años en ese distrito de la Segunda Sección electoral.
"Es un ejemplo y un modelo a imitar", aseguró el responsable de Interior, tras el encuentro con ambos, refiriendo: "Excelente reunión con Santiago Passaglia, intendente de San Nicolás, un municipio moderno, eficiente y ordenado; con superávit ininterrumpido por 8 años; la menor cantidad de empleados públicos por habitante en todo el país y trámites 100 por ciento digitales".
Por su parte, Passaglia calificó como "excelente" a la reunión, explicando que "pudimos hablar sobre el trabajo que está haciendo el Presidente Javier Milei para ordenar las cuentas y lo que hicimos en San Nicolás en ese sentido, por eso entendemos y valoramos ese esfuerzo. Es la base para crecer y tener un futuro mejor”.
En tanto, su antecesor Manuel Passaglia, destacó que “San Nicolás tiene un superávit sostenido desde hace años”, y brindar detalles de las políticas que se aplicaron para llegar al resultado mencionado.
“Aplicamos una reducción de gasto público y una política de austeridad. Eliminamos alquileres de oficinas. Redujimos la flota de vehículos y celulares”, enumeró, y también “bajamos a la mitad la cantidad de empleados y profesionalizamos al personal. Entre muchas otras cosas”, añadió.
Al respecto, refirió que "a partir de ahí pudimos crecer y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, lo que ejemplificó mencionando que “hoy la ciudad tiene 98% de red de agua potable y cloacas; 100% de gas natural y pavimentamos casi el 100% de la ciudad".
En cuanto a la obra público, los Passaglia recordaron que "construimos el hospital de atención primaria en zona norte, un centro médico público-privado en zona Oeste y se está construyendo el hospital sur”, y destacó que “hoy el municipio está en condiciones de seguir con todas las obras y hacerse cargo, a pesar del contexto general".