Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
26 de abril de 2024
CONGRESO

Diputados piden sesión especial para rechazar el DNU de Javier Milei

El bloque de Unión por la Patria solicitó una sesión para el 30 de abril. El presidente por su parte, ya había arremetido contra los senadores que lo rechazaron en la Cámara Alta y los acusó de querer embarrar la cancha de cara al Pacto de Mayo.

Diputados piden sesión especial para rechazar el DNU de Javier Milei
Compartir

El bloque de Unión por la Patria pidió una sesión especial para el próximo martes 30 de abril a las 11 para rechazar el DNU que envió Javier Milei a fines del 2023. La medida con la que el Gobierno busca desregular la economía ya recibió el rechazo en la Cámara de Senadores, motivo que impulsó al Presidente a arremeter contra la oposición y acusarlos de poner en riesgo el Pacto de Mayo.

Desde el Bloque opositor presentaron el pedido que comienza “Por la presente nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle, en virtud de lo establecido en los artículos 35 y 36 del Reglamento de esta Honorable Cámara, se convoque a sesión especial para el día martes 30 de abril de 2024, a las 11 a fin de tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, dice el documento.

Además, agregaron “Habida cuenta que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en fecha 5 de enero de 2024 envió el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 al Congreso Nacional; y en razón de haber transcurrido el plazo legal establecido en el artículo 99 inciso 3 de la Constitución Nacional y artículo 19 de la Ley 26.122, sin que la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se haya expedido y elevado dictamen, corresponde que ambas Cámaras del Congreso de la Nación se aboquen a su expreso e inmediato tratamiento según establece el artículo 20 ley 26.122″.

Desde la oficialismo están a la espera del tratado de la nueva Ley Bases que comenzará el lunes el debate en la Cámara Baja y se espera que el debate se estire hasta el miércoles. El objetivo es poder colar el rechazo del DNU, pero se descarta que el peronismo consiga los votos. Lo llamativo es que el comunicado contó con la firmada por 88 de los 99. No firmaron: Máximo Kirchner, Micaela Moran, Marcela Passo, Fernanda Ávila, Dante L. Rodriguez, Sebastián Nóblega, Jorge Romero, Guillermo Snopek, Sergio Casas, Roberto Mirabella, Walberto Allende.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET