Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
27 de abril de 2024
INTERLOCUTORES

La implosión violeta que marcó a los “acuerdistas” y los “distantes”

Sin distritos gobernados por libertarios, el diálogo entre el oficialismo y los bloques de La Libertad Avanza son de tipo institucional. Qué dicen desde el espacio y cómo es el vínculo

La implosión violeta que marcó a los “acuerdistas” y los “distantes”
Compartir

Sin distritos gobernados por libertarios, el diálogo entre el oficialismo y los bloques de La Libertad Avanza son de tipo institucional. No hay contacto entre el Ejecutivo con los mileístas comandados por el diputado Nahuel Sotelo y el senador Carlos Curestis, quien reemplazó a Sebastián Pareja, funcionario del Gobierno nacional. No obstante, sí existen charlas con el propio Pareja.

En cambio, existe un mínimo feedback con los “dialoguistas”, señalados como “libermassistas” por sus exsocios de bancada. Así, hay contactos con el senador Carlos Kikuchi, desplazado por
Karina Milei de su rol de armador libertario y que conformó un bloque de tres legisladores. Más evidente es el buen rollo y la coincidencia que el oficialismo tiene con los diputados de este sector, presididos por Gustavo Cuervo.

Elespacio, con nueve bancas, votó hasta el momento junto a Unión por la Patria, y mantienen línea directa con los referentes oficialistas en la Legislatura. Horas atrás apoyaron un proyecto del camporismo para elevar las indemnizaciones laborales en la comisión de Legislación General.

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET