Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
28 de abril de 2024
DURO CRUCE

“Campaña del miedo”: Milei habló sobre Cristina, la marcha y cruzó al Congreso

El Presidente cruzó a la expresidenta, a la que aseguró le gustaría enfrentar en 2027, minimizó la marcha por las universidades y criticó a la oposición por no acompañar la Ley Bases. “Los salarios han empezado a ganarles a la inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores”, señaló.

“Campaña del miedo”: Milei habló sobre Cristina, la marcha y cruzó al Congreso“Campaña del miedo”: Milei habló sobre Cristina, la marcha y cruzó al Congreso
Compartir

El presidente Javier Milei defendió los cinco primeros meses de su gestión y habló de las primeras consecuencias de su programa económico a futuro. Además, cuestionó con dureza a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, contra quien le gustaría competir en las elecciones presidenciales de 2027. 

En diálogo con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa, Pasa por Radio Rivadavia, Milei subrayó que “respecto a otros de sus discursos, el de ayer ha sido muy pobre”, y que "cada vez es más notable que se está cayendo la inflación".

Consultado respecto a la realidad económica, el jefe de Estado aseguró que es cada día “más notable el modo en el que va bajando la inflación”, y admitió que ”si bien es cierto que estamos en el peor momento de actividad económica" indicadores muestran que “se está tocando un piso"

“Los salarios han empezado a ganarles a lo inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores. El hecho del ajuste fiscal que llevamos que, por el momento, alcanza a 13 puntos del PBI, nuestro objetivo es 15. Eso implica un aumento del ahorro disponible que permite que vuelva al sector privado en forma de crédito” reveló. 

En sintonía, agregó: “Los últimos datos están manifestando que los salarios le vienen ganando a la inflación, por eso, la recomposición se está notando. En un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención”. 

Sobre su principal receta económica, Milei explicó que “el superávit tiene mucha motosierra y una parte de las licuadoras que, cuando se transforme en permanente, se van a traducir en ajuste”. 

“Es falso que el ajuste no tiene nada de motosierra. En realidad, el ajuste del fisco son cinco puntos del PBI. Solo tiene licuación 0.4, es decir solo el 11% de licuadora mientras que el 89% del ajuste es motosierra”, aclaró.

Jubilados

“Estamos haciendo una recomposición que les devuelve 1,6% a los jubilados, es decir que para los jubilados ya viene la recuperación”, prometió Milei. 

Asimismo, subrayó: “Por eso envié ese DNU, para que empiece a correr el ajuste por inflación y para recomponerle el ingreso a los jubilados. Sin el DNU, al cierre del año, hubieran perdido 1,6". 

"No tengo la culpa de que el Congreso me trabe las cosas y se hayan vuelvo una maquina de impedir”, criticó, y sumó: “Obramos con las herramientas que tenemos. Estamos logrando cosas a pesar de la política obstructiva y destructiva de los políticos de la oposición”, expresó.

“Bolsa de gatos”

Milei tildó de “bolsa de gatos” al kirchnerismo: “Cristina Kirchner necesita reagrupar la tropa y juntarla toda. Hoy es una bolsa de gatos, la misma que fueron gobernando y que generó uno de los peores gobiernos de la historia”, y consideró que el discurso del sábado de la expresidenta fue “un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le ha hecho al país”, en declaraciones a radio Rivadavia.

 
Poco después del acto en Quilmes el Presidente le respondió a la ex vicepresidenta, a través de su cuenta de X: “La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero, el resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron”.

El deseo de enfrentar a CFK 

El jefe de estado sostuvo que “sería maravilloso enfrentar a Cristina” en la próxima elección presidencial, y planteó que ganarle “sería divertidísimo”, e implicaría “ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura”. 

Según expresó, durante la reaparición de la exvicepresidenta en el acto en Quilmes, “lo único que hizo fue hacer críticas que, quienes hemos leído las cosas en el tiempo, puede inferir que sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”. "Están nerviosos”, subrayó. 

Milei insistió en que su figura mantiene un alto nivel de aceptabilidad, basado en distintas encuestas, y planteó que si La Libertad Avanza disputara la elección presidencial en la actualidad, cosecharía el 54% de votos. 

Las críticas al modelo libertario

Cristina Kirchner cruzó duramente al Presidente por el impacto de su gestión: “Esta fue una obra del bicentenario que fue paralizada. Hoy hay 2.308 obras públicas a lo largo y a lo ancho del país que están paralizadas. Siento que estamos en el juego de la oca y que hemos retrocedido enormemente al lugar de partida”.

“Cuando lo escuché congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste Camesa por la energía, no pagaste la obra pública, no pagaste lo que le debes a las provincias y a las universidades. Es como que ustedes en su casa, después de no pagar la luz, el gas, las expensas, digan: ‘tengo un superávit’. No hermano, no tenes superávit, no es cierto. ¿Mirá todo lo que debes?”, continuó.

En su análisis económico aseguró: “Creer que en la argentina el problema es el déficit fiscal, es no entender la Argentina, la economía y el mundo. De todos los países del mundo, solo tres tienen superavit fiscal. El que más déficit tiene es Estados Unidos”. 

“Quiero contarles que cuando Néstor llegó a la presidencia, todo era privado. Hasta las jubilaciones, YPF, Aerolíneas Argentiinas. Yo era diputada nacional y permanentemente empezó a prometerse el déficit cero, lo tuvimos en el 2000 y 2001. En este país, en los seis años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en 2008 quien les habla”, recordó.

Allí chicaneó: “Por un trimeste sin déficit son hazaña histórica. Nosotros que tuvimos seis años ¿somos héroes nacionales? No.”

“Nadie está desconociendo la legitimidad de origen del presidente, si hay algo que siempre he reconocido es lo inapelable que es el voto popular. Pero la legitimidad de origen se tiene que legitimar en la gestión y en los resultados”, aseveró.

Universidades

A pesar de la multitud que se expresó el pasado martes en la Plaza de Mayo y en otros puntos del país, el Presidente consideró que la manifestación fue una victoria para su gestión. “Lo que pasó ese día fue un triunfo político categórico de La Libertad Avanza. Y por eso en algunas encuestas no sólo no cayó mi imagen, sino que en algunas subió. Porque sirvió para ver de qué lado está cada uno”, subrayó.

“Como no quieren ser auditados, arman una mentira sobre nuestras propuestas, sobre esa mentira arman una marcha, engañan a la sociedad y quedaron todos en evidencia. Ahí estaban todos los enemigos de la libertad”, aseguró.

Firme en su postura, el Presidente comparó la politización del reclamo estudiantil con la campaña del miedo que sufrió en los meses previos a las elecciones y el posterior balotage, instancia en la que se impuso sobre Sergio Massa. “Esto fue la reedición de la campaña del miedo. Toman una causa noble y la prostituyen con un objetivo político. Y eso se ve en las caras de la marcha. Con los estudiantes estaban la CGT y Pablo Moyano… y la verdad que no los veo muy compatibles con eso. Estaba el ala progresista de la UCR, La Cámpora, (Axel) Kicillof y la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador y Massa, los piqueteros, todo el arco de la Izquierda… Cuando yo miro ahí, es la foto del tren fantasma”, detalló.

“Por lo menos tendrían que ser más vivos y variar las caras, para que uno no se dé cuenta. En el fondo muestran el miedo que me tienen, lo grande que soy respecto a ellos y lo poca cosa que son ellos respecto a mi. Porque se tuvieron que juntar todos para pelear con uno”, dijo en tono desafiante.




 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET