En municipio peronista la oposición vela por la seguridad en las zonas rurales
En la localidad comandada por Javier Gaston, la inseguridad mantiene en vilo a la comunidad. En este sentido, desde la oposición impulsaron la creación de herramientas que resguarden a los productores locales.
Compartir
La ubicación de Chascomús para la producción agropecuaria resulta estratégica, de igual manera lo es para la inseguridad. En este sentido, los múltiples casos de robos que azotan a la pequeña localidad mantienen en vilo tanto a vecinos como, en este caso, a los productores agropecuarios locales.
Vecinos de Chascomús aluden a esta ola de delincuencia a los múltiples terrenos usurpados que hay en la localidad. “Acá está lleno de usurpaciones apañados por el señor intendente (Javier Gaston), señor por poner una palabra, es una forma de decir”, se lo escuchó quejarse a un productor local desbordado por la ausencia de medidas ante los reiterados robos.
En la última sesión del HCD, se aprobó sobre tablas la iniciativa que busca coordinar con el Comando de Prevención Rural la creación de postas policiales móviles en la zona rural con la intención de consolidar el patrullaje y la presencia policial en el área. “El mismo consiste en un llamado al Intendente y a la Secretaria de Seguridad que de manera urgente se coordine con el CPR la creación de postas policiales móviles de la zona rural con apoyo de la seguridad urbana”, afirmó la concejal radical Lorena Ezcaray ante ElFuerteDiario.