29 de abril de 2024
PERONISMOS
A Zabaleta no le alcanzó con la sopa y volvió a alimentar la interna peronista
El exintendente de Hurlingham volvió a cargar contra el kirchnerismo luego del discurso de CFK en Quilmes. Aseguró que el peronismo “no es hereditario” y cargó contra La Cámpora por generar una desestabilización en el gobierno de Alberto Fernández.
La jornada peronista del sábado en el Conurbano bonaerense dejó mucha tela para cortar y comenzaron las repercusiones a las palabras de Cristina Kirchner en la inauguración de un micro estadio en Quilmes Oeste junto a la intendenta Mayra Mendoza.
También hubo actos en Ensenada y Avellaneda, donde Axel Kicillof estuvo en el centro de la escena, en conmemoración a las elecciones del 2003 donde Néstor Kirchner se proclamó presidente tras la baja de Carlos Menem al balotaje.
En la previa a las palabras de la expresidenta, dos peronistas díscolos realizaron sugestivos posteos contra la dirigente. Tanto Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, como Juan Zabaleta, exalcalde de Hurlingham, utilizaron su cuenta de X para cargar contra la exvicepresidenta haciendo alusión a la frase “otra vez sopa”.
En ese sentido, “Juanchi” volvió a referirse a la interna de Unión por la Patria en una entrevista televisiva al programa Primer Plano, en el canal Somos. Allí, Zabaleta cargó contra La Cámpora, en especial contra Máximo Kirchner: “Como el peronismo no es hereditario, de mamá a hijo, tampoco dos hermanos (en referencia a Karina y a Javier Milei) van a arreglar la Argentina. No tiene que ser el Estado monotributista de La Cámpora o el Estado inútil de Milei”.
A su vez, dio algunos detalles sobre su paso por el ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández y acusó a Wado de Pedro de causar una “desestabilización” en el gobierno, que generó una “crisis política” tras la derrota en las legislativas del 2021, donde los funcionarios camporistas presentaron su renuncia.
A su vez, aseguró que en las elecciones de medio término vayan por listas separadas: “El año que viene va a estar la Cámpora con algunos de un lado y otros vamos a estar del otro. No sé si en una primaria o con alguna propuesta electoral de otro tipo”.
También cargó contra el hijo de la expresidenta y pidió que “dejen ordenar” a la Provincia: “Eligieron a Hurlingham como trofeo. O sea, entregaron la provincia de Santa Cruz para ganar Hurlingham. Sería bueno que Máximo nos deje ordenar la provincia de Buenos Aires y vaya a recuperar la provincia de su papá para hacer un buen laburo, porque van a terminar siendo lo mismo con la provincia de Buenos Aires”.