Un joven sospechaba que la cuidadora maltrataba a su abuela, puso una cámara y descubrió lo peor
La mujer tenía 84 años y padecía Alzheimer, su familia contrató a una empleada para que la acompañe y terminó viviendo una pesadilla
Compartir
Un joven instaló una cámara en el comedor de la casa de su abuela, luego de sospechar que la mujer que estaba a cargo de sus cuidados la maltrataba. Al acceder a las imágenes registrada descubrió lo peor: le gritaba, le pegaba y la arrastraba por el piso.
La víctima es jubilada, tiene 84 años de edad y padece Alzheimer. El padecimiento que sufrió por parte de su cuidadora ocurrió en su propio domicilio, ubicado en Campana, provincia de Buenos Aires.
El joven en complicidad con su madre colocó la cámara que registró el momento en el que la mujer de 35 años de edad le grita "levantate, dale", mientras se observa que la abuela estaba tirada en el piso de la habitación. Al no poder hacerlo, la cuidadora le pega una cachetada, la toma de los brazos y comienza a arrastrarla hasta el sillón.
"Quedate ahí" vuelve a gritarle después de sentarla en el sillón, mientras observa si el golpe que le dio en la cara había dejado alguna marca que deje en evidencia la agresión física que ejercía contra ella. El video fue difundido por el nieto, cuyo usuario es @GastonBravo_7, en la red social X, ex-Twitter.
Los familiares decidieron iniciar acciones legales, hicieron la denuncia en la comisaría Norte 1 y entregaron las filmaciones en las que se ve el maltrato a la Justicia. La mujer fue imputada por "lesiones leves" y la causa quedó en manos de la UFI N°2 del Departamento judicial Zárate-Campana, a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela.
Se viraliza video del usuario @GastonBravo_7 quien denunció a una mujer que fue contratada para cuidar a su abuelita enferma de Alzheimer, pero en las imágenes se percibe como la maltrata. pic.twitter.com/2GEovHHykG