Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Photoshop
29 de abril de 2024
ESTILO DE VIDA

Todo lo que tenés que saber sobre las smart cities: el futuro llegó

Este concepto tiene como objetivo facilitar la vida de sus habitantes mediante el uso de tecnología, pero además reducir el gasto y mejorar la transparencia. Cómo aplica en vida diaria

Todo lo que tenés que saber sobre las smart cities: el futuro llegó
Compartir

Las Smart Cities logran mediante el uso de la tecnología facilitar la ejecución de tareas que realizamos en la vida cotidiana lo que permite ahorrar tiempo y recursos, además de cuidar el medio ambiente. Todo esto se traduce en una mejor calidad de vida.

Así por ejemplo, en una de estas ciudades vanguardistas, se pueden reducir tiempos en los traslados diarios; evitar trámites larguísimos; vivir más tranquilos en términos de seguridad ; reducir los efectos de la contaminación mediante el uso inteligente de la basura, etc.

El uso de esta tecnología permite también controlar fenómenos climáticos; crear mejores condiciones para por ejemplo los cultivos y a nivel global, planificar aumentos demográficos así como segmentos económicos necesarios en esa sociedad específica, entre otros.

Leé la nota completa: 

 

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Hernán Sánchez

Las PyMEs industriales también quieren su régimen impositivo especial

Desde entidades que nuclean a los empresarios preparan una proyecto para que las compañías pequeñas, que no pueden entrar en el RIGI, tengan una menor carga de impuestos distorsivos que les quitan competitividad

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET