La Tecla
Todos los derechos reservados
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes el acto de inauguración de un nuevo espacio para la memoria y la promoción de los derechos humanos en el ex centro clandestino de detención (CCD) “La Cacha”, en la ciudad de La Plata y apuntó contra el gobierno nacional,
"Estamos acá para dar respuestas, mostrar resultados y cumplir con nuestro mandato popular: mientras a nivel nacional campea el negacionismo, en la provincia de Buenos Aires subsiste y florece la memoria”.
En esa línea el gobernador provincial destacó “este espacio de memoria requirió un trabajo arqueológico muy importante, ya que gran parte de este ex centro clandestino de detención había sido demolido para esconder los crímenes que se llevaron a cabo en él”. “La idea de los genocidas fue asesinar y ocultar los restos: hubo un pacto de silencio para desaparecer también las pruebas y la historia”.
Axel Kicillof junto, Juan Martín Mena; Julio Alak; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y la madre de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez de Viamonte.
Además, agregó, “en este momento tan difícil para nuestro país, esta inauguración tiene un valor aún mayor: demuestra que las obras son también para construir espacios de enseñanza y de historia”, expresó el Gobernador
Mas tarde, en un programa radial apuntó contra la Ley Bases y sostuvo que "No hay un solo artículo de esta ley que le mejore la vida a los argentinos". sostuvo el gobernador, y además se refirió a la posibilidad de Javier Milei tenga facultades, "pretenden darle superpoderes a un Presidente que no es capaz ni de manejar sus propios impulsos."
En esa línea, el gobernador sostuvo que la Ley y el paquete fiscal que se está debatiendo en la Cámara Baja del Congreso de la Nación "Esta Ley, al igual que el DNU, pretende legalizar un saqueo." cerró Axel Kicillof.