Una bonaerense quedó al frente del Parlasur tras la remoción de Olmedo
La bonaerense Fabiana Martín, quien ingresó por la provincia de Buenos Aires por el distrito nacional, fue electa como nueva titular del parlamento del Mercosur. Forma parte del partido Unión Celeste y Blanco, integrante del bloque de libertarios “dialoguistas” en la Provincia.
Compartir
En un nuevo capítulo de la interna feroz que se vive en La Libertad Avanza, el Parlasur desplazó al salteño Alfredo Olmedo como presidente del cuerpo, nombrando en su lugar a la bonaerense Fabiana Martín.
La representante libertaria fue electa con 50 votos de los representantes de todas las delegaciones, mientras que 12 votaron por la continuidad del exdiputado y 4 se abstuvieron, una derrota del salteño a pesar de los intentos que hicieron los operadores Lule Menem y Sebastián Pareja por sostenerlo en el cargo.
La flamante titular del Parlasur es una de las tres legisladoras de ese cuerpo expulsadas por Olmedo meses atrás, quien acusó a sus pares de traición por pedir su remoción, acusándolo de gastos injustificados y de impedir el trabajo de varios parlamentarios en las comisiones con medidas autoritarias.
Alfredo Olmedo, desplazado expresidente del Parlasur.
Además de Martín, Olmedo había dispuesto la separación del bloque de Rodolfo Eiben y César Serna, señalando su presunta “inconducta inmoral aliancista reiterada”.
La nueva presidenta del Parlasur había ingresado como representante de La Libertad Avanza como candidata por el distrito nacional a ese cuerpo en sexto lugar, detrás de Patricio Villegas, Miriam Niveyro, Julio César Serna, Nadia Pedernera e Iván Dubois Padrone.
Fabiana Martín es parte del partido Unión Celeste y Blanco, que en la Provincia es parte constitutiva del bloque Unión, Renovación y Fe, escindido del mileísmo y cercano al oficialismo en la Legislatura bonaerense.