Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
30 de abril de 2024
LA TECLA PATAGONIA

Quién es Javier Raidan, el bonaerense que podría llegar al Superior Tribunal de Justicia de Chubut

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, el Ejecutivo de Ignacio Torres, barajaba tres nombres para el Superior Tribunal de Justicia. Finalmente en las últimas horas se envió el pliego del bonaerense a la Legislatura

Quién es Javier Raidan, el bonaerense que podría llegar al Superior Tribunal de Justicia de Chubut
Compartir



Tal como adelantó La Tecla Patagonia, el Ejecutivo de Chubut a cargo de Ignacio Torres, barajaba tres nombres para el Superior Tribunal de Justicia. Finalmente en las últimas horas se concretó el envío del pliego de Javier Raidan para ocupar la vacante que dejó libre Daniel Baez en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut. 

Javier Raidan tiene 54 años,  proviene del Conurbano bonaerense, puntualmente de la localidad de Avellaneda. Es socio de un estudio jurídico con domicilio en CABA. Se especializa en Derecho Penal. Como profesional asistió en varios casos de notoriedad pública vinculados al mundo del futbol y los gremios. Uno de los más emblemáticos fue el del “Panadero” la barra de Boca acusado de arrojar gas pimienta en un superclásico.

Raidan tiene sintonía fina con dirigentes del peronismo y La Cámpora en la provincia de Buenos Aires, como el intendente Jorge Ferraresi y al exviceministro, Julián Alvarez. 

El pliego asegura que se desempeñó como letrado “en ejercicio de la profesión liberal ininterrumpidamente, desde 1994 matriculado en Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; en el Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús, en el Colegio Público de Abogados de la Circunscripción Judicial de Trelew, Chubut, y en la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, especializado en Derecho Penal, con vasta experiencia tanto ejerciendo el rol de defensor como el de acusador particular, en etapa instructoria y en debates orales, así como en la etapa recursiva ante los correspondientes Tribunales revisores y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En los antecedentes se menciona que fue “asesor del Ministerio de Justicia de la Nación en el periodo comprendido entre 2014 y 2015; asesor de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires2 entre 2014 y 2016, director de la Caja de Previsión Social de Abogados de la Provincia de Buenos Aires entre 2014 y 2018, y presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas.

Para la aprobación del pliego se requiere una mayoría de dos tercios en la Legislatura es decir 18 de las 27 bancas. 
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET