Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
1 de mayo de 2024
LA TECLA PATAGONIA

Weretilneck pierde fuerza: un 67% de los rionegrinos percibe de manera negativa la realidad provincial

Un sondeo realizado por la consultora Mercados & Estrategia durante los últimos días de abril indicó que el mal estado de los hospitales, la falta de atención médica y la situación de las escuelas, son las principales preocupaciones de los rionegrinos. Además, consultó sobre las elecciones legislativas que si fuesen hoy arrojarían como ganador a LLA

Weretilneck pierde fuerza: un 67% de los rionegrinos percibe de manera negativa la realidad provincial
Compartir

Un sondeo realizado por la consultora Mercados & Estrategias indicó que en la provincia de Río Negro si las elecciones legislativa fuesen hoy LLA se impondría ampliamente. Además, arrojó que la imagen de la gestión provincial de Alberto Weretilneck tiene un número parejo de percepción entre negativa, siendo el plano de salud y la educación los ítems donde surgen más reclamos. 

El trabajo fue realizado entre el 17 al 23 de abril de 2024 con un universo de 750 casos efectivos de personas de la provincia de Río Negro en condición de votar, bajo la modalidad cuantitativa con un margen error +/- 3,5% y un nivel de confianza 95,5%.

De acuerdo a las conclusiones que arroja el 29% de los rionegrinos consultados tiene una imagen positiva de la actualidad provincial contra 67% que la visualizan negativamente. El 5. 28% considera que la provincia estará mejor el año que viene, contra 37% que creen que estará igual y 31% que creen que estará peor.

El mal estado de hospitales y falta atención medica con un 53% y mal estado de las escuelas junto a la baja calidad de enseñanza con un 44%, son los principales problemas identificados por los rionegrinos.

En cuanto a la gestión del gobierno de Alberto Weretilneck, el 45% de los consultado la valora de manera positiva mientras que el 40% lo hace de manera negativa. 

A nivel nacional el 8. 77% de los entrevistados ven entre mal y muy mal la situación del país, pero esa percepción negativa baja al 39% para el año que viene. Aumentando la percepción positiva del 22% actual al 47% esperado.

El 9. 50% de los rionegrinos aprueban la gestión del presidente Milei, contra 49% que la desaprueban. Javier Milei es el político mejor valorado por los rionegrinos con el 50% de imagen positiva, seguido por Alberto Weretilneck con el 45% y Victoria Villarruel con el 42%.

Por último el trabajo indaga sobre la proyección del voto y sus conclusiones indican que si hoy fueran las elecciones legislativas nacionales, en Río Negro La Libertad Avanza ganaría con el 41% seguido por el peronismo unido con el 22%.

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET