Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
1 de mayo de 2024

Con acompañamiento político, la CGT marchó con fuertes críticas al gobierno nacional

La Confederación General del Trabajo  cargó duramente contra el gobierno nacional en la marcha convocada para este 1 de mayo, a través de un comunicado. Asimismo el gobernador se hizo presente en la movilización junto a parte de sus ministros

Con acompañamiento político, la CGT marchó con fuertes críticas al gobierno nacionalCon acompañamiento político, la CGT marchó con fuertes críticas al gobierno nacional
Compartir

La Confederación General del Trabajo  cargó duramente contra el gobierno nacional en la marcha convocada para este 1 de mayo, a través de un comunicado, la central obrera cuestionó: "En esta oportunidad, cuando todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados, es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores”.

Y agrega: "Transitamos un grave momento como país y como sociedad. Un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida “libertad de mercado”, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados. El ajuste no lo paga la casta; sino que recae sobre los sectores más vulnerables".

La CGT convocó en este marco a una manifestación de este miércoles, donde además de trabajadores de diferentes rubros se hicieron presente varias figuras de la política. "Frente a este escenario urgente, una vez más, el movimiento obrero organizado desde la Confederación General del Trabajo, está unido y de pie. Las y los trabajadores reafirmamos nuestro compromiso y nuestro derecho a participar en el diseño de la sociedad a la que aspiramos", expresa el documento.

En este contexto, en la sede de la CGT de calle Azopardo, el secretario general Héctor Daer fustigó: "Tenemos una agenda de reclamos muy claros sobre las decisiones que se fueron tomando en estos meses de gobierno. Decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores mas vulnerables, que dejó sin comida a una inmensa cantidad de comedores, que recayó en jubilados y pensionados".

Asimismo agregó: "Son decisiones que tuvieron como objetivo generar recesión para garantizar estabilidad en los precios. No es que la gente no consolida precios, la gente no tiene plata para comprar”. 

A la convocatoria asistió el gobernador Axel Kicillof, que expresó: “Hoy es un día de conmemoración, de lucha y movilización. Los derechos de las y los trabajadores están en riesgo y nuestro deber es defenderlos con todas las herramientas. Vamos a estar al lado de los trabajadores para reconstruir una Argentina con soberanía política, independencia económica y justicia social”.
 
 
 

En esta línea el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis señaló: "Estamos en este 1 de mayo con el gobernador Kicillof haciendo lo que tenemos que hacer: poner el cuerpo y acompañar a los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo un presidente que solo gobierna para los ricos de la Argentina".

Sobre la aprobación de la nueva Ley Bases, el funcionario cuestionñó: "La de ayer es una ley llena de injusticias, que va en contra de los laburantes que son los que construyeron este país con sus manos y su esfuerzo".

"Hay un pueblo que va a juzgar lo que haga cada diputado, cada senador y representante. Hay que estar a la altura y decir con mucha claridad que la  Argentina que pretende Milei ya no va a ser" finalizó.
 
 

Por otra parte, durante la conferencia en la CGT, se ratificó el paro de cara al próximo 9 de mayo. En este contexto, el Partido Justicialista Nacional expresó su absoluto apoyo al paro nacional convocado. 
 

.
 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET