La Tecla
Todos los derechos reservados
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela presentó el proyecto que diseñó junto a analistas económicos en la búsqueda de alivio fiscal para los contribuyentes e incentivar a la producción y el trabajo, “Más impuestos, menos trabajo.”
En ese sentido, como habíamos anticipado en la Tecla el proyecto tiene la intención de discutir el implemento de tasas al trabajo y buscar que los inversores se inclinen por su distrito, y fue presentado hoy junto a especialistas en materia financiera, referentes comunales y prensa en un evento que se llevó a cabo en Capital Federal.
En la presentación, el alcalde de Tres de Febrero se refirió a que la presión tributaria llega de todos los niveles del Estado, "Podemos tener una economía ordenada con menos tasas y donde los que invierten y trabajan puedan comparar. Yo creo que los municipios deben competir por inversiones dando mejores oportunidades y menos carga tributaria".
Además agregó que "Menos Impuestos, más trabajo" permite comparar cuánto se paga de TISH (Tasa de Seguridad e Higiene) en los municipios del Conurbano, si se paga y cuánto de Tasa Vial (a los combustibles), si se paga por habilitar un negocio y más.
Diego Valenzuela se refirió además al impuesto que tiene que ver con la carga de combustible y dijo que eligió “ no cobrarla porque es más carga impositiva al que labura, sin ningún tipo de contraprestación. Vengan a cargar a Tres de Febrero”.
A La Tecla ya le había anticipado la idea era dejar que los emprendedores trabajen sin tener que estar pagando de antemano, “La primera filosofía es ¿cómo le vas a cobrar a alguien por empezar a trabajar si todavía no empezó a facturar?”, agregó antes de ilustrar: “Vos te pones un pet shop y no empezaste a facturar, tenés que contratar la gente, pintar, amueblar el lugar, pagar el alquiler. Ya invertiste y además el Estado te cobra antes de arrancar a facturar. Es un delirio”.
El Intendente de Tres de Febrero en su presentación en Capital Federal.
El trabajo por su parte, también, advierte sobre la elevada carga impositiva que tienen algunos bienes y diversos productos y que explica, en muchas ocasiones, su costo elevado. Por ejemplo, para comprar una remera, se debe pagar 50,3 % en tributos, mientras para un auto, ese porcentaje trepa hasta un 54,8 %.
El trabajo se va a subir completamente y de pública a una web (www.menosimpuestos.com.ar) para ser consultado. “Argentina tiene una carga tributaria muy alta. Para una provincia y un país más viables hay que bajar los impuestos, no subirlos. Y los municipios no pueden estar al margen de este debate”, concluyó el intendente de Tres de Febrero.