Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
2 de mayo de 2024
ALIVIO FISCAL

Valenzuela presentó el proyecto “Menos impuestos, más trabajo” para incentivar a la producción y al trabajo

El alcalde de Tres de Febrero presentó el proyecto que busca discutir el implemento de tasas al trabajo.

Valenzuela presentó el proyecto “Menos impuestos, más trabajo” para incentivar a la producción y al trabajoValenzuela presentó el proyecto “Menos impuestos, más trabajo” para incentivar a la producción y al trabajo
Compartir

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela presentó el proyecto que diseñó junto a analistas económicos en la búsqueda de alivio fiscal para los contribuyentes e incentivar a la producción y el trabajo, “Más impuestos, menos trabajo.”

En ese sentido, como habíamos anticipado en la Tecla el proyecto tiene la intención de discutir el implemento de tasas al trabajo y buscar que los inversores se inclinen por su distrito, y fue presentado hoy junto a especialistas en materia financiera, referentes comunales y prensa en un evento que se llevó a cabo en Capital Federal.

En la presentación, el alcalde de Tres de Febrero se refirió a que la presión tributaria llega de todos los niveles del Estado,  "Podemos tener una economía ordenada con menos tasas y donde los que invierten y trabajan puedan comparar. Yo creo que los municipios deben competir por inversiones dando mejores oportunidades y menos carga tributaria". 

Además agregó que "Menos Impuestos, más trabajo" permite comparar cuánto se paga de TISH (Tasa de Seguridad e Higiene) en los municipios del Conurbano, si se paga y cuánto de Tasa Vial (a los combustibles), si se paga por habilitar un negocio y más.

Diego Valenzuela se refirió además al impuesto que tiene que ver con la carga de combustible y dijo que eligió “ no cobrarla porque es más carga impositiva al que labura, sin ningún tipo de contraprestación. Vengan a cargar a Tres de Febrero”.

A La Tecla ya le había anticipado la idea era dejar que los emprendedores trabajen sin tener que estar pagando de antemano, La primera filosofía es ¿cómo le vas a cobrar a alguien por empezar a trabajar si todavía no empezó a facturar?”, agregó antes de ilustrar: “Vos te pones un pet shop y no empezaste a facturar, tenés que contratar la gente, pintar, amueblar el lugar, pagar el alquiler. Ya invertiste y además el Estado te cobra antes de arrancar a facturar. Es un delirio”.


El Intendente de Tres de Febrero en su presentación en Capital Federal.

El trabajo por su parte, también, advierte sobre la elevada carga impositiva que tienen algunos bienes y diversos productos y que explica, en muchas ocasiones, su costo elevado. Por ejemplo, para comprar una remera, se debe pagar 50,3 % en tributos, mientras para un auto, ese porcentaje trepa hasta un 54,8 %.

El trabajo se va a subir completamente y de pública a una web (www.menosimpuestos.com.ar) para ser consultado. “Argentina tiene una carga tributaria muy alta. Para una provincia y un país más viables hay que bajar los impuestos, no subirlos. Y los municipios no pueden estar al margen de este debate”, concluyó el intendente de Tres de Febrero.

 

OTRAS NOTAS

PANORAMA COMPLICADO

Intendentes peronistas de la Primera y otra cumbre ante la preocupación por la crisis

Una decena de jefes comunales de Unión por la Patria se congregaron con el objetivo de analizar la coyuntura. Banca a Axel Kicillof y críticas a Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET