Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
3 de mayo de 2024
SENADO

Viento en popa: la ley Bases y el paquete fiscal ingresaron a la Cámara Alta

Luego del triunfo en Diputados, el Gobierno envió ambas iniciativas al Senado a horas de haber conseguido la media sanción. Ahora solo resta organizar las fechas de su tratamiento para sus votaciones definitivas.

Viento en popa: la ley Bases y el paquete fiscal ingresaron a la Cámara AltaViento en popa: la ley Bases y el paquete fiscal ingresaron a la Cámara Alta
Compartir

Tras haber conseguido la media sanción en la Cámara de Diputados con 142 votos afirmativos este martes, el Gobierno ya ingresó la Ley Bases y el paquete de reformas fiscales al Senado a última hora de este jueves. Se espera que el debate en comisiones pueda empezar la semana que viene, con el objetivo firme de acelerar los tiempos y que ambos proyectos se puedan tratar en el recinto lo antes posible.

Oficialmente, las iniciativas llevan los nombres “Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos” y el “Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social”. Ingresaron a la Cámara alta a las 21 horas y ahora solo resta organizar las fechas de su tratamiento para sus votaciones definitivas.

Respecto al tratamiento inicial en comisión, de dónde saldrán los dictámenes para ambas iniciativas, el Gobierno contará con funcionarios de primera línea que expondrán en defensa de sus dos propuestas. Se trata del ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.

El capítulo más resistido es la reincorporación del Impuesto a las Ganancias. Dentro de los apartados de la Ley Bases es el que tiene el peor panorama y en caso de que sea rechazado, el texto tendrá que volver a pasar por Diputados.


 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET