Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
3 de mayo de 2024
LA TECLA PATAGONIA

El Gobierno restituyó a Parques Nacionales tierras en Villa Mascardi cedidas a una organización política

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Ejecutivo nacional decidió restituir a Parques Nacionales dos hectáreas en Bariloche, las cuales habían sido cedidas en el año 2021 a una organización liderada por un abogado cercano al dirigente social, Juan Grabois.

El Gobierno restituyó a Parques Nacionales tierras en Villa Mascardi cedidas a una organización política
Compartir

Esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno nacional decidió restituir a la administración de Parques Nacionales dos hectáreas en Bariloche, las cuales habían sido cedidas en el año 2021 a una organización política liderada por un abogado cercano al dirigente social y exprecandidato presidencial, Juan Grabois.

Se trata de un predio ubicado sobre la costa del Lago Mascardi el cual, según indicó el propio Adorni, estaba en poder de la Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad, organización liderada por el referente social Franco García Dellavalle.
 

La decisión del Gobierno nacional fue celebrada por la cúpula del PRO rionegrino.

Sergio Capozzi, diputado nacional, expresó: “Hace unas semanas tomamos conocimiento de este convenio a favor de un allegado a Juan Grabois y exfuncionario de Alberto Fernández y lo elevamos a las autoridades de Parques Nacionales”, y destacó “la rápida acción del nuevo titular del organismo quien ordenó una auditoría y, en función de ella, el directorio resolvió dar por terminado el covenio”.

En el mismo sentido habló el legislador provincial, Juan Martín, quien manifestó: “Este comodato iba en línea con algo que denunciamos reiteradamente, que era la apropiación de los recursos del Estado por parte del kirchnerismo para dárselos a sus amigos y la complicidad del Gobierno con sectores violentos en Villa Mascardi”, y resaltó “la gestión coordinada que pudimos llevar adelante entre los representantes provinciales, Capozzi y Nación”.

María Laura Frei, también legisladora provincial, declaró: “La decisión es un golpe certero a la opacidad y el favoritismo”, y recalcó que “las tierras de Parques Nacionales son de todos los argentinos”.

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET