Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
3 de mayo de 2024
LEGISLATURA

Diputados celebra el 136° aniversario de la inauguración de su recinto con el ciclo “Puertas Abiertas”

Con la participación del Instituto Cultural de la Provincia y la Asociación Argentina de Artistas Escultores, el ciclo incluirá diversas actividades que permitirán a los asistentes sumergirse en la historia y la cultura de la Provincia.

Diputados celebra el 136° aniversario de la inauguración de su recinto con el ciclo “Puertas Abiertas”Diputados celebra el 136° aniversario de la inauguración de su recinto con el ciclo “Puertas Abiertas”Diputados celebra el 136° aniversario de la inauguración de su recinto con el ciclo “Puertas Abiertas”Diputados celebra el 136° aniversario de la inauguración de su recinto con el ciclo “Puertas Abiertas”
Compartir

El próximo lunes 6 de mayo, desde las 14.00 se llevará a cabo en el Hall de los Pasos Perdido, un nuevo aniversario de la inauguración del recinto y lo celebrarán con distintas actividades en los que podrán sumergirse en la historia y la cultura de la Provincia.

Desde la inauguración de la muestra escultórica itinerante “Las Capitales” de la Asociación Argentina de Artistas Escultores hasta visitas guiadas por el recinto de sesiones para el público en general, habrá oportunidades para todos los interesados en conocer este emblemático lugar.

Además, el 136° aniversario contará con el acompañamiento del cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata para complementar la jornada especial. A su vez, como parte del cierre musical, se inaugurará también el ciclo “Tardecitas de música en los jardines de la Cámara de Diputados”, a cargo del grupo folklórico Los Chaza, en los jardines y explanada de ingreso a la Cámara de calle 53.

Recinto de la Cámara de Diputados bonaerense.

La muestra de esculturas estará disponible hasta el 21 de junio, tanto en el hall de los Pasos Perdidos como en los jardines de ingreso. En caso de lluvia o mal clima, el evento en su totalidad se realizará en el hall de los Pasos Perdidos de la legislatura. “Puertas Abiertas” se trata de otra de las realizaciones previstas para abrir las puertas de la Cámara de Diputados a la comunidad de la Provincia, al igual que -por ejemplo- todos los jueves se lleva adelante el ciclo de cine y charlas “Voces Bonaerenses”.

La Legislatura bonaerense recibirá este lunes la celebración del 136° aniversario del recinto de la Cámara de Diputados.

El cronograma fue dispuesto de la siguiente manera:

Lugar: Calle 53 entre 7 y 8. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Hall de los Pasos Perdidos.

14.00 hs: Acto de Bienvenida

Inauguración de la muestra escultórica itinerante “Las Capitales” de la AAAE (Asociación Argentina de Artistas Escultores).

Recorrido por el Paseo de las Esculturas.

Acompañamiento musical por un cuarteto de cuerdas de la UNLP.

15.00 hs: La Cámara de Diputados a Puertas Abiertas

Inicio de visitas guiadas espontáneas. Las puertas de la Cámara y el recinto de sesiones permanecerán abiertas para el ingreso espontáneo de las personas interesadas en conocer el lugar.

Acompañamiento por personal de ceremonial.

17.00 hs: Cierre Musical

Inauguración del ciclo “Tardecitas de música en los jardines de la Cámara de Diputados” a cargo de Los Chaza. Lugar: Jardines y explanada de ingreso a la Cámara (calle 53 entre 7 y 8).

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Hernán Sánchez

Las PyMEs industriales también quieren su régimen impositivo especial

Desde entidades que nuclean a los empresarios preparan una proyecto para que las compañías pequeñas, que no pueden entrar en el RIGI, tengan una menor carga de impuestos distorsivos que les quitan competitividad

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET