Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
5 de mayo de 2024
DOLOR EN EL FúTBOL

Falleció César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina

La noticia de su deceso fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter). El “Flaco”, campeón del mundo con Argentina en 1978, falleció a los 85 años.

Falleció César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina
Compartir

A los 85 años, falleció César Luis Menotti, el primer técnico campeón del mundo con la Selección Argentina. La noticia de su deceso fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter).
 
"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina", rezó el mensaje emitido por la entidad madre del fútbol argentino.

minuto de silencio en el entretiempo de la final de la Copa de la Liga 

Asimismo, la AFA confirmó que al cabo del primer tiempo de la final que están disputando Estudiantes y Vélez en Santiago del Estero, se celebrará un minuto de silencio por el fallecimiento de César Luis Menotti.

Menotti, que en el último tiempo trabajó como Director General de Selecciones Nacionales, se caracterizó durante su carrera por su estilo agresivo, de buen trato de pelota y la constante asociación entre los futbolistas dentro de la cancha lo convirtieron en uno de los referentes mundiales.

En su trayectoria como futbolista, el Flaco se desempeñó en 1960 con el debut en Rosario Central, club en el que estuvo cuatro temporadas. Luego, también tendría un paso por Racing, Boca, Juventus de Turín y el San Pablo de Brasil.
   

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET