Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de mayo de 2024
NEGOCIACIÓN

Tiempo de paritarias: el Gobierno y los gremios estatales vuelven a verse las caras

Los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado bonaerense comenzarán esta mañana la negociación con el Ejecutivo. Será días antes de que se conozca el índice de inflación de abril.

Tiempo de paritarias: el Gobierno y los gremios estatales vuelven a verse las caras
Compartir

Unos días antes de que se conozca el índice inflacionario del mes de abril, el gobernador Axel Kicillof citó a los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial a un encuentro informal.

Si bien no se anunció como una etapa más de la paritaria, todo parece indicar que será el puntapié inicial de la negociación salarial a partir de mayo, acordada por el Ejecutivo y los gremios.

La cita será esta mañana en la sede del ministerio de Economía, que conduce Pablo López, y será un tanteo de la voluntad de la gestión provincial para acompañar la escalada de precios. 

La mecánica no es nueva, ya que en ocasiones anteriores el Gobierno citó a los representantes gremiales para explicar la difícil situación económica de la Provincia tras las medidas de la gestión de Javier Milei.

Cabe recordar que el último acuerdo entre Ejecutivo y sindicatos finalizó con un incremente del 9,5% para estatales de la 10430, docentes, médicos, judiciales y jubilados bonaerenses, que quedó debajo del 11% de inflación.

Tal es así que, en la última negociación paritaria, con advertencia previa sobre las magras arcas, el Ejecutivo provincial, a cargo de Axel Kicillof, le otorgó a los docentes, jubilados, médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), y estatales bonaerenses un aumento del 9,5%.

Anteriormente, las partes había acordado subas del 25% para enero; 15% para cerrar la paritaria, a lo que se sumó un 20% para febrero, y un incremento del 13,5 por ciento para marzo.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET